Salones Epilogo

Blanca Fernandez22

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que de cara al último día de cobro de la Política Agraria Común (PAC), fijado para este jueves 30 de junio, solo quedarán “algunas incidencias” por abonar a los beneficiarios, derivadas en parte a los nuevos criterios de la política agraria europea.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así ha salido al paso de las afirmaciones de la diputada del PP Lola Merino, que en una rueda de prensa anterior ponía en duda que este jueves vayan a tener satisfechas todas las ayudas de la PAC los 140.000 beneficiarios de la región.

Fernández ha abundando en que las incidencias son “lo único que queda por pagar”, y que en cuanto estén resueltas se harán efectivos los pagos.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La parlamentaria socialista también se ha referido a las palabras de Lola Merino en las que aseguraba que Agricultura iba a perder 140 millones de fondos de desarrollo rural por no abonar 70 a tiempo a finales de 2015. En este punto, ha dicho a la diputada ‘popular’ que ese impago se debe a “los más de 200 millones de recorte del señor Rajoy”.

Incluso, ha recordado que en las Cortes de Castilla-La Mancha se planteó una resolución para pedir al Gobierno de la nación que cesara en los “recortes” en este ámbito, resolución que el PP votó en contra.


SAT San Jose

“Hay que tener la cara de cemento armado para jugar así con la verdad. No tiene derecho a hacerlo. No se lo merecen los ciudadanos”, ha manifestado.

CONSIGNACIÓN ESCASA CON EL PP


SAT San Jose

Blanca Fernández ha contestado también a las críticas de Lola Merino sobre que las ayudas para incorporación de jóvenes al campo iban a disminuir en 16 millones, ya que según ha dicho, “el Gobierno ya tiene una propuesta de modificación del PDR para subir de 61 millones a 91” ente concepto.

Al tiempo, ha aprovechado para recordar que la consignación presupuestaria en la materia del PP durante su Gobierno “fue escasa”, pero “ya está todo preparado para hacer la petición de ese aumento de un 30%”.


Hidymec

En materia agrícola, Fernández ha puesto el acento en que el PSOE se ha reunido este miércoles con ASAJA para abordar la “preocupación” en materia hidráulica y en torno al trasvase Tajo-Segura.

“Compartimos con ASAJA que el trasvase sigue siendo una hipoteca tremenda para el desarrollo del campo, para los pueblos ribereños, para el Tajo, y es uno de los retos que tiene la región es intentar transformar secano en regadío”, ha dicho.



Además, ha apostado por un futuro en el que en Castilla-La Mancha se pueda transformar mucho cultivo de secano en regadío, pero para eso se necesita tener acceso al agua.

Por ello, ha pedido al PP y a Podemos que se sumen en el debate general previsto para este jueves en el pleno del Parlamento regional a la iniciativa del PSOE de fijar una postura conjunta en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha en cuanto al agua. “Es una llamada con poca esperanza para el PP, pero esperamos que se ponga del lado de los castellano-manchegos en este asunto”, ha finalizado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here