Foto Emilio Saez (19-06-16)

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Emilio Sáez ha preguntado a la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, si su partido “está dispuesto a apoyar” las propuestas del presidente autonómico, Emiliano García-Page, “de hacer un pacto regional por una financiación más justa para la Comunidad Autónoma” o un gran acuerdo en defensa del agua.


Bodegas Verum

En rueda de prensa, ha enfatizado que ya hay otras regiones como Castilla y León donde los grandes partidos “se han puesto de acuerdo” para defender “una financiación más justa”.

También ha dicho que en Aragón ha pasado algo similar, en este caso en defensa del agua, y allí “se han puesto de acuerdo para que los trasvases de esa cuenca” pasen por el Parlamento en forma de consultas vinculantes.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Son dos planteamientos a los que esperemos que el PP se pueda unir en Castilla-La Mancha”, ha manifestado.

RECUERDA QUE C-LM “NO COBRA” POR LA ASISTENCIA SANITARIA A OTRAS CCAA


Hidymec

En otro orden de cosas, ha salido al paso de las críticas del diputado del PP Carlos Velázquez a raíz de la postura del Gobierno autonómico frente al convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, recordando que Castilla-La Mancha “no cobra a nadie” por dar asistencia sanitaria a vecinos de otras comunidades autónomas, como sí hace Madrid a Castilla-La Mancha por la atención a los vecinos del norte de Toledo.

El PSOE, ha dicho, “entiende que hay que destinar recursos a mejorar la sanidad pública” de la región, por lo que choca con este convenio sanitario, que en el caso de la atención sanitaria para el norte de Toledo “destina más de 60 millones de euros” a pagar a Madrid.


Dipu CR – Aniversario Edificio

“Pagar por servicios que no se dan tiene que ser algo revisable”, ha dicho, recordando que desde el Gobierno regional “se está trabajando para que los centros de Illescas y Ocaña tengan más potencialidad” y poder así satisfacer las necesidades de los vecinos del norte de Toledo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here