Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Los presidentes de los grupos parlamentarios de PSOE y PP en las Cortes regionales, Rafa Esteban y Ana Guarinos, respectivamente, han mostrado su «más absoluta condena» al presunto asesinato de una mujer de 37 años, delante de sus tres hijos, a manos de su pareja en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Guarinos ha lamentado al inicio de su comparecencia en las Cortes el nuevo asesinato machista que se produce en la Comunidad Autónoma en este año 2017, «un crimen inadmisible» por el que ha enviado un cariñoso abrazo a la familia de la fallecida y a los vecinos del municipio alcarreño.


Santiago Apostol

Por su parte, Esteban ha recriminado «la terrible noticia» con la que ha comenzado este jueves, otro asesinato «más de la terrible lacra que llevamos soportando mucho tiempo». Por ello, ha manifestado también la rotunda condena del PSOE y su deseo de que hechos como este dejen de suceder. «Tenemos que aportar para que no vuelven a producirse hechos como este».

En este sentido se ha pronunciado también la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva regional del PSOE, Montserrat Muro, que ha mostrado su rechazo también, en nombre de todos los socialistas de Castilla-La Mancha, al «brutal asesinato» de la mujer.

PACTO ESTADO VIOLENCIA DE GÉNERO



Muro, que también ha trasladado las condolencias de todos los socialistas a la familia y amigos de la víctima, ha recordado que este mismo miércoles se celebró la Conferencia Sectorial de Igualdad en Madrid para abordar la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia Machista. En este sentido, ha insistido en que el Estado debe hacer efectiva esa financiación a las comunidades autónomas cuanto antes «para desde la cercanía contar con más medios para seguir luchando contra esta lacra».

Para la responsable socialista, desgraciados acontecimientos como el de hoy hacen cada día «más urgente» que las más de 200 medidas contempladas en ese pacto se pongan en marcha cuanto antes, «esa es la mejor manera de seguir trabajando para que cada día esté más cerca la erradicación completa de la violencia machista y el dolor que provoca».

Santiago Apostol

Por último, Muro ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para «no mirar hacia otro lado porque todos somos responsables para que en nuestro entorno no se produzcan casos de violencia contra las mujeres».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here