Salones Epilogo

Los diputados del PSOE y de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, que este mismo lunes han abandonado la Comisión de Presupuestos de la Cámara castellano-manchega al considerarla acabada junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, han defendido su actuación al considerar que el objeto de la sesión ya se había completado, al tiempo que han acusado a los parlamentarios del Partido Popular de adoptar una actitud orientada a “torpedear” las nuevas cuentas a base de alargar la tramitación de las mismas.


Virgen de las Viñas

La diputada socialista Blanca Fernández ha explicado en rueda de prensa que desde que arrancó esta Comisión el pasado viernes con las acusaciones de “pederastia y delincuencia” hacia Podemos por parte de la ‘popular’ Ana Guarinos, se salió del guión establecido y se dejó de lado el orden del día.

Según Fernández, lo que pretende el PP “es hablar de otras cosas que nada tienen que ver con los presupuestos y sí con injurias y calumnias”.”La mayoría del tiempo han hablado de asuntos que nada tienen que ver con los presupuestos, lo cual demuestra que no les interesa. Es lamentable que por parte del PP se use el filibusterismo parlamentario de forma sistemática para torpedear de manera evidente estas cuentas y hacerlas tropezar”, ha lamentado.


DipuCR – Sabores del Quijote

En esta línea, ha afeado las “injurias y calumnias” de toda la sesión desde la bancada del PP, recordando que todas las críticas vertidas ya fueron respondidas en la primera tramitación de los presupuestos de 2017 que fracasó en el mes de abril, dado que el Proyecto de Ley “es el mismo” con algunos “retoques”.

ACTITUD “VERGONZOSA” DE ROBISCO

También ha tenido palabras para calificar la actuación del presidente de esta Comisión, el ‘popular’ Lorenzo Robisco, la cual ha tachado de “vergonzosa” por “permitirse el lujo de debatir con los diputados y de rebatirles”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

“El presidente tiene que ordenar el debate pero no debatir, y además no nos ha dado el turno de palabra cuando el Reglamento lo establece”, ha afirmado Fernández, quien ha señalado que “ha actuado de forma sectaria”.

Igualmente, ha insistido en que el objetivo del PP de alargar la tramitación presupuestaria “se debe a que no quieren que haya 500 millones de euros más para la gente”; tras lo que ha añadido que en este tipo de debates en Comisión “no se establecen turnos de réplica” como así ha ordenado Robisco.


AMFAR  – Fin de Año

“Lo que querían era que estuviéramos más horas hablando del sexo de los ángeles, o injuriando y calumniando”, ha criticado la portavoz de los parlamentarios socialistas.

SOLICITUD DE AMPARO

De su lado, el diputado de Podemos David Llorente ha explicado que se ha elevado un escrito conjunto a la Presidencia de las Cortes “solicitando amparo ante el hecho de que el presidente de la Comisión ha incumplido reiteradamente el Reglamento”.


AMFAR  – Fin de Año

“Pensamos que el comportamiento de Robisco ha sido inaceptable. No sólo no cumple con el reglamento, sino que además no lo ha hecho cumplir a los diputados del PP como debería haber sido su obligación”, ha dicho.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here