Salones Epilogo

emilio Saez

El diputado del PSOE Emilio Sáez ha pedido a los miembros del PP de Castilla-La Mancha que tengan “más seriedad” en el conflicto por la jornada laboral de los funcionarios autonómicos que ha vuelto a subir a 37,5 horas tras el recurso del Gobierno central de Mariano Rajoy a la ley autonómica que la reducía, al tiempo que ha criticado que los ‘populares’ defiendan ahora esta disminución de horas cuando “han sido ellos” quienes han evitado que se hiciera efectiva.


Virgen de las Viñas

Así ha contestado el socialista a la diputada del PP Ana Guarinos, que en una rueda de prensa anterior recordaba que los ‘populares’ se van a reunir este viernes con los representantes sindicales de los funcionarios para abordar este asunto.

En este sentido, ha lamentado que fuera el PP “quien quitó la jornada de 35 horas” en un principio, y que ahora haya sido otro Gobierno del PP, en este caso desde La Moncloa y en funciones, quien haya presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional que ha motivado volver a 37,5 horas semanales.



“Cuando está en el Gobierno hace una cosa y quita derechos, y ahora en la oposición hace la contraria y quiere más beligerancia de los sindicatos contra el Gobierno de García-Page”, ha lamentado.

El parlamentario ha querido recordar que además hay miembros del PP en otras comunidades autónomas que sí están defendiendo la jornada laboral de 35 horas, como en Asturias o en Castilla y León.


AMFAR  – Fin de Año

“PAGE HA HECHO MÁS POR LAS MUJERES QUE COSPEDAL”

Emilio Sáez también ha respondido a las declaraciones anteriores de Ana Guarinos en las que avanzaba iniciativas parlamentarias a raíz de la foto en la que García-Page aparece junto a una mujer vestida con burka en un acto celebrado en la UCLM la pasada semana, respondiendo a las críticas que el presidente autonómico “tiene madre, mujer e hija” y que en solo 10 meses “ha hecho más por las mujeres en Castilla-La Mancha que Cospedal en 4 años”.


Hidymec

En esta línea, ha dicho que “hay que estar muy enfermo para pensar que el presidente no apoya y no lucha por la igualdad de género”.

“Que nadie ponga en tela de juicio la defensa que nuestro presidente hace de las mujeres”, ha enfatizado, añadiendo que en ese acto estaba “abochornado y disgustado” y recordando que en ese misma cita “había representantes del PP en primera fila como Jesús Labrador, que no se levantó y se fue del acto con gestos de repulsa”.


AMFAR  – Fin de Año

Por último, se ha referido al juicio previsto para el 22 de junio donde el todavía alcalde del PP de Villares del San, José Luis Valladolid, tendrá que explicar la razón por la que llamó “puta barata podemita” a la portavoz socialista, Cristina Maestre. “Si en el PSOE un alcalde de cualquier municipio hubiese llamado a una mujer eso, habría durado como alcalde y como miembro del partido apenas unas horas, mientras que en el PP los expedientes para analizar la violencia hacia las mujeres tardan cerca de un año”, ha subrayado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here