Escudero

El PSOE de Castilla-La Mancha ha mostrado “mucha preocupación” por “el ultimátum adoptado” por la Mesa del Agua de Murcia, después de que este organismo avisara de que realizaría “manifestaciones contundentes y no pacíficas” en caso de que el Gobierno central no atendiese sus peticiones, entre ellas un nuevo trasvase del río Tajo al Segura de entre 70 y 80 hectómetros cúbicos, “antes del martes”.


Bodegas Verum

El diputado del Grupo Socialista en las Cortes José Luis Escudero ha asegurado en rueda de prensa que tanto el PSOE castellano-manchego como el Gobierno regional defenderán que “no se produzca un nuevo ‘trasvasazo’ que merme social y ambientalmente a Castilla-La Mancha”.

Escudero ha recordado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “tuvo tiempo de afirmar” durante el debate de investidura “que sigue y seguirá apostando por el Trasvase Tajo-Segura” y ha demandado al PP regional que “tenga una voz clara y unánime” frente al trasvase.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El diputado ha afirmado que “produce alarma tener a dirigentes que, en lugar de defender los derechos de los ciudadanos, defienden los de una mínima parte de España por los votos que de allí se derivan”, en referencia a los dirigentes ‘populares’ en la región.

“Produce sonrojo escuchar a quienes deberían defender los intereses de los ciudadanos no decir absolutamente nada en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha”, ha proseguido.



José Luis Escudero ha comentado que Rajoy “ha realizado trece trasvases” durante su mandato como presidente del Gobierno, “muchos de ellos estando en funciones”. En este sentido, ha señalado que en el mes de septiembre se va a producir un trasvase de 20 hectómetros cúbicos a la cuenca del Segura “y ahora parece que amenazan con uno más”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here