Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha hecho este lunes un llamamiento a todas las fuerzas políticas para condenar la violencia de género y ha reivindicado que «si nos encontramos a alguna fuerza política que la intenta ocultar o maquillar, que también tenga la condena del restante de las fuerzas políticas».

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes del inicio del acto institucional celebrado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la ciudad de Cuenca con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, según ha informado el PSOE en nota de prensa.



«La violencia de género la estamos ganando combatiéndola desde las instituciones, desde las asociaciones, desde el conjunto de la sociedad, convirtiéndolo en un problema social, no en un problema doméstico como lo quieren devolver algunos partidos políticos», ha subrayado el dirigente socialista.

Gutiérrez ha afirmado que «es una realidad que mata, es un machismo que asesina y, al final, es un problema que tiene que ser atajado por el conjunto de la sociedad y por el conjunto de las instituciones». Así, en el Día Internacional contra la Violencia de Género, ha exigido «esa unidad y unanimidad en la lucha contra la violencia de género»


Bodegas Verum

Gutiérrez ha insistido en que «si hoy no es posible la unanimidad institucional en la lucha contra la violencia de género porque algunos partidos políticos como Vox se niegan a ello», al menos exista la unanimidad del resto de fuerzas políticas.

Con ello, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado que la región «se consolida en el liderazgo nacional» en la lucha contra la violencia machista.

Bodegas Verum

En este sentido, ha detallado que «Castilla-La Mancha ha ejecutado más de 80 millones de euros del Pacto Nacional contra la Violencia de Género y se consolida con 50 millones de euros específicos en los centros de la mujer».

Gutiérrez ha añadido que hay 300 centros escolares que se han adherido al Pacto Nacional contra la Violencia de Género, a través de la Consejería de Igualdad, para «poner en marcha planes de sensibilización social para combatir desde la educación, desde la cuna, los rasgos machistas».


Bogas Bus

«Por eso, queremos poner hoy en valor ese programa de la Consejería de Igualdad del Gobierno de García-Page», ha resaltado Gutiérrez, quien ha subrayado que la Comunidad Autónoma «es vanguardia no solo en servicios sociales» sino también en la lucha contra la violencia machista.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here