Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado este miércoles que el Gobierno de Rajoy «esté negociando a escondidas con Bruselas» declarar de interés general el Almacén Temporal Centralziado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca), mientras que el PP ha criticado que el Gobierno de García-Page «impida el proyecto».


Bodegas Verum

En rueda de prensa, el diputado regional del PSOE José Luis Escudero, en relación a una noticia que publica Cinco Días, ha dicho que «parece» que el Gobierno de Rajoy «solo se acuerda de Castilla-La Mancha para desprestigiarla» y para actuar «contra los intereses» de la Comunidad autónoma.

En este sentido, el diputado regional socialista ha recordado el recurso que interpuso el Gobierno central contra la recuperación de la jornada laboral de 35 horas en Castilla-La Mancha o el recurso contra la Oferta Pública de Empleo que llevó a cabo la Junta.


Santiago Apostol

Bajo su punto de vista, esta «triste y lamentable» noticia tiene «como persona relevante» a María Dolores de Cospedal porque era presidenta de la región cuando se eligió Villar de Cañas como sede «del basurero nucelar». Además, ha dicho que el Gobierno toma esta decisión para «saltarse» la normativa regional en materia medioambiental.

«TRISTE REALIDAD»

De su lado, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, también en rueda de prensa, aunque ha dicho desconocer esta noticia, ha lamentado la «triste realidad» que está haciendo García-Page en esa comarca conquense.

SAT San Jose

Una decisiones, según ha dicho, que están costando «miles de millones a todos los españoles» y supone poner «palos en las ruedas» cuando, ha añadido que, por ejemplo, hay en la región otros ATC como el de la central nuclear de Trillo.

«Es una triste realidad impedir un proyecto de tal envergadura en el que Page dijo que iba a generar recuperación económica y miles y miles puestos de empleo», ha apuntado el responsable ‘popular’, quien ha lamentado que «ni una cosa ni la otra»

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here