Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, considera que, antes de elaborar de forma conjunta con el PP la Ley de Presupuestos de 2014, como va a ofrecer la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, habría que echar «un pespunte» a la actual.JesúsFernándezVaquero_220513

A preguntas de los medios por la propuesta que lanzará Cospedal al PSOE en su reunión con García-Page el próximo lunes, García Vaquero ha apuntado que «parece razonable que antes de comprar un traje nuevo cojamos el que tenemos y le echemos un pespunte», aunque ha mostrado su disposición a «hablar».



No obstante, ha señalado que primero hay que «valorar lo que tenemos» porque para hacer un «traje nuevo» hacen falta más ingresos, y por eso ha pedido a Cospedal que «lo que se haga para Cataluña» en materia de déficit «se haga para Castilla-La Mancha» porque con ese dinero «se pueden hacer muchísimas cosas» en la Comunidad Autónoma.

De otro lado, se ha referido a la modificación del Estatuto de Autonomía para reducir el número de parlamentarios a la mitad, y a las declaraciones realizadas por Cospedal criticando que los socialistas hablen de «pucherazo». A juicio del dirigente del PSOE, y parafraseando a la ‘popular’, «una cosa es tener poca vergüenza y otra ser un sinvergüenza y se ha demostrado que hay muchos sinvergüenzas en el PP», ha destacado.



EL ESTATUTO DEL MIEDO

En opinión del secretario de Organización del PSOE, si la presidenta autonómica quiere cambiar la ley electoral «que la cambie» pero «con consenso, como se le ofreció en la anterior legislatura varias veces», ha manifestado Jesús Fernández Vaquero, que se ha mostrado convencido que el PP hace estas cosas a «consecuencia del miedo».

Bogas Bus

«Ese pucherazo que no le gusta a Cospedal que digamos, es o puede ser el Estatuto del miedo, el Estatuto de Bárcenas», ha manifestado el socialista, que ha añadido que en las filas ‘populares’ «hay un miedo tremendo y están intentando buscar fórmulas, fabricando encuestas, preparando el auténtico pucherazo electoral».

Preguntado por las encuestas publicadas en los últimos días, que dan la victoria al PP, el secretario de Organización del PSOE ha señalado que es el secretario regional del PP, Vicente Tirado, el que las hace «y se las pasa a los periódicos». «Con absoluta seguridad, y él no lo va a negar», ha apostillado, antes de asegurar que en el PSOE «por ahora no» hacen algo así.



Finalmente, el también diputado del PSOE ha incidido en que en el PP «ahora están muy mal, tienen miedo de la que se les avecina, no solo por parte de la sociedad sino también en su propio partido, como ayer con las declaraciones Aznar» y por las encuestas que les dicen «que pierden a nivel nacional y autonómico». «Tienen tanto miedo que pretenden amañar estos resultados».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here