Salones Epilogo

Maestre

La portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ha adelantado que su partido va a estudiar “las medidas legales” que correspondan “para impedir” que personas como la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, “osen acusar de determinados delitos gravísimos, sin ningún tipo de rigor”.


Vinicola Inline

En rueda de prensa, Maestre, que ha pedido al PP “que cese a esta señora”, ha respondido así después de que la ‘popular’ haya confiado en que detrás del Plan de Biomasa regional “no se “esconda un presunto blanqueo de un presunto pelotazo vinculado al hospital de Toledo”.

La portavoz socialista ha declarado que van a escuchar las palabras vertidas por Riolobos en una rueda de prensa previa para “denunciar” o hacer lo que tengan que hacer para que la portavoz del PP “no eche basura en la política” con este tipo de declaraciones, cuyo único rigor “es un supuesto runrún”.



Unos “runrunes” que, a juicio de Cristina Maestre, “se inventa ella durante la semana en el Senado”, donde piensa qué sacar “para atacar al presidente del Gobierno” regional, Emiliano García-Page.

RIOLOBOS, “CALLADA CON EL AVE”



Por otro lado, y en referencia a las críticas de Riolobos al anuncio del presidente regional diciendo que va a pedir al Ministerio de Fomento la licitación de las obras del AVE Madrid-Lisboa en el tramo de Talavera de la Reina (Toledo), Maestre ha señalado que tras ocho o doce años de senadora, la dirigente del PP “bien podía haberle dicho a Rajoy que qué hace que no está el AVE en Talavera”.

“No la he escuchado nunca exigir lo que ha exigido aquí, la he visto callada cuando pasan los años y el AVE no lo hace el PP”, ha comentado la socialista, que ha resaltado que Riolobos “estaba y está en el sitio donde hay que reclamar”. “Tampoco he escuchado a Cospedal pedirle a Rajoy que haga esa necesaria infraestructura para Talavera, Toledo y Castilla-La Mancha”, ha agregado.



GASTOS ELECTORALES

Finalmente, preguntada por las listas electorales, ha manifestado que este mismo sábado se abordará ese asunto en el Comité Federal, y que la voluntad de la dirección del partido ese que “se repetirán con algunas excepciones más que razonables”, apuntado la posibilidad de que forme parte de ellas el secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido.



“El PP se volcó en vilipendiar y hacer una campaña de acoso y derribo contra Bellido de forma totalmente hostil e injusta hasta imputarlo injustamente, pero ha sido desimputado. Era inocente de todas las barbaridades, y es de justicia que pueda tener todo el derecho del mundo a participar en unas listas, y si el partido así lo decide así será”.

En cuanto a la posibilidad de rebajar los gastos electorales de cara a una próxima campaña, Maestre ha admitido que se pueden hacer unos comicios “con menos coste” en cartelería y materiales y ha adelantado que el PSOE tiene previsto anunciar medidas concretas para garantizar ese recorte de los gastos electorales.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here