Maestre

La portavoz regional del PSOE Cristina Maestre ha asegurado que su partido está «ansioso» por saber de dónde va a sacar el dinero el Partido Popular para todas las enmiendas parciales que está planteando al Proyecto de Ley de Presupuestos de 2016.



En rueda de prensa, Maestre ha instado a los ‘populares’ a explicar «de dónde» va a salir el dinero para poner en marcha las medidas que, vía enmienda, están planteando, y les ha pedido que hagan «recomendaciones, las justas» cuando hablan de algunas de esas iniciativas.

Así, ha incidido en las «mentiras» del Partido Popular cuando habla de agricultura y del «enredo permanente» que tiene la formación cuando se refiere a la Política Agraria Común (PAC), cuando Castilla-La Mancha «es la Comunidad Autónoma que más adelantos lleva en la ejecución de la PAC y las tres cuartas partes de la misma está pagada».

Maestre, que también ha resaltado los 76 millones de euros que ha aprobado el Ejecutivo regional para agricultura ecológica, se ha referido a otras enmiendas del PP sobre dependencia, asegurando que también en este ámbito «mienten», lamentando la «cara y poca ética» de los ‘populares’ pidiendo recuperar cosas que ellos destrozaron.

TRABAJO CONSTRUCTIVO CON PODEMOS

Finalmente, preguntada al respecto, ha señalado que el trabajo que se está realizando con Podemos está «siendo muy constructivo» ya que se están buscando puntos de entendimiento para «enriquecer» las cuentas regionales y sacar adelante los presupuestos que se merecen los ciudadanos.

No obstante, la socialista ha admitido que habrá cosas «que se tengan que quedar para posteriores presupuestos», aunque «por lo pronto se está trabajando muchísimo en muchísimas reuniones» en el actual.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre