El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Rafael Esteban, ha dado “la bienvenida al nuevo modelo de política del PP”, en alusión a la intención de los ‘populares’ de hacer foros abiertos con la ciudadanía, y se ha mostrado confiado en que cuando los convoquen, les “llamen los primeros” para “andar todos en el mismo camino”. “Les estamos esperando”, ha añadido.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“Ya iba siendo hora de que escucharan a la sociedad castellano-manchega, a que entren en un modelo de política que en el PSOE llevamos haciendo muchos años. Seguramente aprendan mucho del PSOE”, ha señalado Esteban en su comparecencia en las Cortes, donde ha invitado al PP a “abandonar la manera falaz de hacer política”.

En este sentido, el representante socialista ha asegurado que en su partido están “abiertos a escuchar también al PP”. “Dicen que Castilla-La Mancha es muy importante para ellos, pero como sea tan importante como lo fue para la anterior presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ‘apañaos’ vamos”, ha agregado Esteban.


Hidymec

También, el presidente del PSOE en las Cortes ha respondido a la “exigencia del secretario general del PP en la Comunidad Autónoma, Vicente Tirado, de echar a Podemos y bajar impuestos”. “Demuestra que el PP no deja de hacer ruedas de prensa para no decir nada”, ha apuntado.

No obstante, tras reiterar los planes y proyectos que pueden ponerse en marcha una vez las cuentas entren en vigor a partir de este miércoles, y de remarcar “el gran impulso” en infraestructuras y en colectivos que van a dar los presupuestos, Esteban ha lamentado “el brindis al sol que ha lanzado Tirado” con las propuestas políticas del PP, pero le ha agradecido que “no haya insultado” durante su intervención.

NUEVA LEGISLACIÓN


AMFAR  – Fin de Año

Respecto a los doce proyectos de ley que el Gobierno quiere abordar tras la aprobación de los presupuestos, y ante la crítica de Tirado por “la repetición” de algunos de ellos, Esteban ha indicado que con estas iniciativas quieren “generar ilusión”, y ha justificado que estén pendientes de aprobar en el Parlamento porque su intención de “llevarlos de forma consensuada y con un presupuesto”.

Asimismo, preguntado por la carencia de un proyecto de ley que regule el Plan de Garantías Ciudadanas cuando ya está incluido en los nuevos presupuestos, el diputado socialista ha recalcado que “hay que dar plazo para hacer la mejor ley posible”.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Ahora mismo lo que hay que hacer es consolidar esos 120 millones de euros que tiene el plan, y la plasmación en ley hay que hacerla con el consenso máximo y respetando las aportaciones de los ciudadanos”, ha dicho.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here