La portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Milagros Tolón, ha señalado que ayer Cospedal presumió de los datos del desempleo a nivel nacional y hoy, cuando se conocen los de Castilla-La Mancha, comprobamos que hay 824 parados más y que el pasado mes ha sido el agosto con mayor número de parados de la historia de nuestra región.Milagros Tolón_030913

Para Tolón, la secretaria general del PP ayer se escudó en los datos de desempleo para intentar tapar los quebraderos de cabeza que les está dando Bárcenas. “Ya sabemos que tienen muchos problemas a nivel interno, pero los ciudadanos lo que esperan hoy de Cospedal es una explicación de por qué Castilla-La Mancha sigue encabezando la destrucción de empleo a nivel nacional”.



La parlamentaria socialista indicó que los datos no son nada buenos, ya que además del aumento del paro, el pasado mes de agosto encabezamos la pérdida de afiliaciones a la Seguridad Social, 4.836 menos. “En un año esta pérdida se ha elevado a 30.192 y desde que Cospedal gobierna 86.500 personas que estaban trabajando han dejado de hacerlo”, indicó.

También criticó que los efectos de la reforma laboral siguen siendo muy perniciosos ya que de los pocos contratos que se realizaron el pasado mes de agosto, tan solo el 4 por ciento fueron indefinidos. Igualmente lamentó la pérdida en el último mes de 310 autónomos en Castilla-La Mancha (3.530 menos desde que el PP llegó a la Junta).

Tolón aseguró que en nuestra región, el 50% de las personas que están en paro no tienen ningún tipo de prestación. ¿Qué habrán pensado cuando ayer vieron a Cospedal hablando de que todo va bien?, señaló.

Para la diputada socialista las cosas no están funcionando y la política económica que está siguiendo el Ejecutivo regional no funciona, por lo que volvió a reiterar medidas efectivas como la puesta en marcha de un plan de empleo que pueda paliar la difícil situación que viven muchos desempleados en nuestra comunidad autónoma.

Instó a Cospedal a tomarse en serio a Castilla-La Mancha, porque lamentablemente se ha convertido “en la secretaria general del PP de Bárcenas y en la presidenta del paro”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre