El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado este lunes que las políticas «neoliberales» del PP, a las que «no han renunciado» y «tanto sufrimiento han traído» a la región, impiden pactar con ellos los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017.



En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha criticado igualmente que los ‘populares’ hayan anunciado una enmienda a la totalidad a las cuentas regionales o que las hayan criticado antes si quiera de conocer su contenido.

Acto seguido, ha pedido tranquilidad a los castellano-manchegos ante las afirmaciones de los ‘populares’ y ha defendido que ha día de hoy hay más empresas en la región que hace año y medio, han subido las exportaciones o hay menos familias en la región con todos sus miembros en paro.

RESPUESTA A LAS CRÍTICAS SOBRE SANIDAD



Respecto a las críticas del PP sobre la sanidad en Castilla-La Mancha, la responsable socialista se ha preguntado qué pasaba cuando en el Gobierno de María Dolores de Cospedal había más gente en las listas de espera o se protestaba «en masa» por el cierre de las urgencias rurales.

«Es evidente que hay muchos retos por superar, pero también es indudable que se ha avanzado en muchas cosas», ha afirmado, para defender al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, después de que el PP haya vuelto a pedir su dimisión. «Es un consejero de lujo, que sabe de sanidad y una persona pragmática y dialogante».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre