La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha recordado que desde gobierna Emiliano García-Page se ha incrementado el número de dependientes que reciben prestación en la región en comparación con el último año de María Dolores de Cospedal, asegurando que en total más de 53.400 personas tienen reconocido derecho, frente a las 48.300 de seis años.



Así ha respondido en rueda de prensa a las críticas vertidas por la parlamentaria del PP Ana Guarinos, quien en una comparecencia anterior criticaba que hasta 20.000 dependientes estaban «en el limbo» a la espera de ver reconocida una prestación.

Ha aportado otro dato para rebatir a la diputada del PP, indicando que con Cospedal sólo se concedieron tres prestaciones a familiares por el cuidado de dependientes, mientras que el Gobierno socialista paga a 1.393.

Todos estos datos, según Maestre, sirven para «silenciar» las críticas de PP en esta materia y para reivindicar que la Dependencia «le preocupa mucho a este Gobierno, que trabaja todos los días para que todas las personas puedan estar atendidas».

Maestre ha aprovechado también para responder a las críticas en torno a las listas de espera sanitarias, afirmando que gracias a la contratación de más de mil profesionales se está revirtiendo la situación de partida que el Gobierno se encontró al llegar al poder.

«Ahora se están reduciendo las listas de espera y esa es una realidad incuestionable, mientras que el PP despidió a más de 1.500 profesionales del Sescam», ha finalizado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre