Salones Epilogo

Rosario Garcia

La responsable de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Rosario García, ha respondido al PP, que previamente ha denunciado el retraso del Gobierno regional a la hora de aprobar la Orden de ayudas a jóvenes agricultores, que dicha Orden “ha tardado en salir” porque, como “todo lo que hace la Consejería de Agricultura”, ha sido “consensuada” con el sector “para que todo el mundo pueda opinar”.


Bodegas Verum

En rueda de prensa, García ha puesto en valor dicha Orden, que según ha defendido ha tenido “muy buena acogida” por parte del sector, y era muy esperada “aunque al PP no le guste”, pues evidencia la apuesta del Gobierno regional por los jóvenes agricultores, por la mujer y el agricultor profesional, algo que generará empleo y riqueza.

Según García, con esta convocatoria cargada al Programa de Desarrollo Rural (PDR) se van a beneficiar 1.000 jóvenes más pues pasa de 61 a 91 millones de euros de dotación presupuestaria.


Hidymec

“No sorprende que al PP no le guste. Por costumbre todo les parece mal, sobre todo si está hecho por García-Page”, ha defendido la diputada socialista, que ha denunciado que si Castilla-La Mancha va a percibir menos fondos en el Programa de Desarrollo Rural es por el recorte ejecutado por el Gobierno central del PP.

En este punto, García ha tildado de “broma de mal gusto”, que la expresidenta regional y candidata al Congreso de los Diputados por Toledo, María Dolores de Cospedal, critique en campaña electoral a los partidos políticos que se olvidan de los pequeños municipios, cuando ella cerró escuelas rurales y quiso poner fin a las urgencias en los Puntos de Atención Continuada. “No se entiende a menos que las elecciones estén en puertas y haya que hacer de todo”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here