La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha recordado que el Gobierno regional no está obligado a publicar el grado de ejecución presupuestaria al cierre de 2016 hasta que no se cierre el año contable.



Así ha contestado la portavoz socialista a la ‘popular’ Ana Guarinos, que en una rueda de prensa previa urgía al Gobierno autonómico a hacer público este dato en el portal de transparencia.

«Sabe que aún no está obligado y tiene que producirse el cierre contable», ha recalcado, recordando que «según la normativa se tiene que basar en los datos del tercer trimestre».

En todo caso, ha puesto el acento en que la publicación del grado de ejecución presupuestaria es algo «que no hizo Cospedal cuando gobernaba», mientras que este Gobierno «la publica todos los meses, y ahora ha publicado hasta el mes de noviembre».



«Basta ya de enredo y de mentira. El Gobierno hace lo que le corresponde, cumple plazos y entrega datos de ejecución, cosa que jamás se hizo con Cospedal», ha rematado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre