PSOE destaca que C-LM pasa de sumar el 8% de contagios en España al 1% o 2% «al contar los casos posibles»

Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado que –según un nuevo estudio conocido este sábado– la región «pasa de reunir el 8 % de casos por coronavirus en España a en torno al 1 o 2 % al contabilizarse por comunidades autónomas el número de casos posibles sin confirmar».

Se refieren al estudio nacional publicado por el diario El País, que recoge que «hay miles de casos posibles de coronavirus en España de personas a las que no se les ha realizado el test», ha informado el PSOE en nota de prensa.


Vinicola Inline

La misma información, ha expuesto el presidente del grupo socialista, «viene a poner en evidencia que Castilla-La Mancha es una de las regiones de España que más test está realizando, estamos por encima de la media de países como Italia o como Corea del Sur», por lo que hay una diferencia menor entre los casos confirmados y los casos posibles.

«También, con ello, lo que se reduce y se aquilata es el porcentaje de población afectada en relación con el conjunto, que hasta ahora estaba evaluada en torno al 8 por ciento a estar en estos momentos en una horquilla del 1 al 2 por ciento sobre el conjunto de la población», ha señalado.


Bodegas Verum

Mora ha recordado que Castilla-La Mancha fue una de las primeras comunidades autónomas en adquirir test rápidos y ha señalado que la realización de pruebas se va «a aumentar en las próximas semanas de forma significativa».

Ha añadido que «la situación es muy complicada y muy dura», y el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir esforzándose en la lucha contra el coronavirus, pero es importante conocer todos los datos y ponerlos en contexto a la hora de saber lo que está sucediendo.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here