Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El PSOE de Castilla-La Mancha ha criticado que el presidente del PP regional, Paco Núñez, «se permita el lujo de exigir» al presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, «que deje las palabras y pase a la acción» cuando «ha callado» ante la firma del Pacto para la Reconstrucción suscrito por socialistas, Cs y el Ejecutivo autonómico.

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha denunciado hoy la falta de credibilidad del presidente regional del PP, Paco Núñez, y ha criticado su silencio en determinadas cuestiones, como respecto a la difusión de una fotografía de Fernando Mora «para intentar sacar provecho» o a «lo ocurrido en las residencias de mayores de Madrid», según ha informado el PSOE en nota de prensa.


Vinicola Inline

«¿De verdad cree el señor Paco Núñez que tiene credibilidad alguna?», se ha preguntado Abengózar, que ha considerado que al no firmar el Pacto para la Reconstrucción, Núñez «ha dado la espalda a esta región en los peores momentos».

La portavoz socialista ha recalcado que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional, Ciudadanos y el PSOE es bueno para blindar los servicios públicos de Castilla-La Mancha, para «reforzar la educación, la sanidad, los servicios sociales, para que nuestras residencias de mayores den un servicio bueno y de calidad acorde a las necesidades de los mayores, acorde a las necesidades de ahora».


Santiago Apostol

«Para que en Castilla-La Mancha no ocurra lo que ha ocurrido en la Comunidad de Madrid, hechos ante los cuales el señor Paco Núñez ha dado la callada por respuesta», ha añadido.

Con todo, se ha preguntado si «alguien que da la espalda a su tierra y a sus paisanos en los peores momentos, de verdad tiene capacidad, credibilidad, para exigir a Page que ponga a Castilla-La Mancha por delante de cualquier tipo de interés».

Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

En este sentido, ha destacado que «no hay dudas» de que, para el presidente regional, Emiliano García-Page, «lo primero es Castilla-La Mancha», lo que ha demostrado «siempre».

«Deje de exigir a los demás y póngase a trabajar y a arrimar el hombro, que en una crisis como esta, una región necesita a todos los partidos políticos a una, con altura de miras, arrimando el hombro, sacando a esta tierra de la peor crisis que haya vivido jamás», ha insistido.

FOTOGRAFÍA DE FERNANDO MORA


Bogas Bus

Por otra parte, Abengózar se ha referido a la decisión del presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, de pedir amparo a la Mesa de la Cámara regional tras la fotografía tomada y difundida por un miembro de la bancada del PP cuando se encontraba mareado.

«El silencio del señor Paco Núñez da claras muestras de lo que es el PP de Castilla-La Mancha, un partido sin rumbo, sin norte, sin líder, sin líderes con capacidad a quien seguir y de una falta de humanidad y de una falta de sensibilidad increíble», ha afirmado.


DO La Mancha 700×200

Abengózar ha argumentado que «no solo han dado la espalda a la sociedad castellanomanchega, a su tierra, a Castilla-La Mancha en estos duros momentos de la pandemia del COVID-19, no solamente dan la espalda, sino que, además, dan la espalda a sus compañeros, a sus compañeros en este caso de Castilla-La Mancha».

Para la portavoz socialista, que «el señor Paco Núñez no haya sido capaz de pedir perdón» por «esa lamentable foto de un compañero que lo estaba pasando mal durante toda la jornada del pleno del jueves, dice mucho de esa falta de capacidad, de esa falta de liderazgo, de esa falta de humanidad, de esa falta de sensibilidad del PP de esta región».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here