El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que «tiene cuajo» que la presidenta provincial del PP en Guadalajara y diputada regional, Ana Guarinos, «ponga tarea» al Gobierno regional en materia de agua cuando el líder de los ‘populares’ en la Comunidad Autónoma, Paco Núñez, «no se sentó en la Mesa del Agua».

La portavoz de los socialistas castellanomanchegos, Cristina Maestre, ha censurado en rueda de prensa que el PP exija «determinadas actuaciones en sectores con los que ni siquiera se sientan» y que Paco Núñez «diga al Gobierno lo que tiene que hacer» en lo referente al agua.


Advertisement

En este extremo, Maestre ha defendido que el Ejecutivo de Emiliano García-Page «tiene claro que tiene que defender los intereses de la región» porque «son legítimos y están más que fundamentados».

«Tenemos que defender el acceso al agua, la biodiversidad y lo hacemos con una constancia evidente y una base argumental muy sólida. Tenemos de nuestro lado a la sociedad pero no al PP, y eso es terrible», ha continuado.


Advertisement
Advertisement

Asimismo, ha abundado en que en la Mesa del Agua «se sentó el Gobierno y se sentaron los colectivos pero no el presidente del PP», por lo que ha pedido que los ‘populares’ no les den «lecciones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here