esteban

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha criticado que la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, haya declarado tener “la conciencia tranquila” tras apoyar la propuesta de que el exministro José Manuel Soria fuera al Banco Mundial, tras lo que se ha preguntado si la líder del PP tiene igualmente la concienca tranquila “por haber destrozado a martillazos los discos duros de la sede del PP, por Bárcenas y por el caso Gürtel”.


Virgen de las Viñas

Así se ha pronunciado este viernes en rueda de prensa en la que ha dado respuesta a la declaraciones de la expresidenta regional momentos antes de participar en el Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla-La Mancha.

Esteban ha señalado que Cospedal “tiene la conciencia tranquila con algo denunciado”, por lo que en el PSOE no les “extraña” que le criterio que tienen los ciudadanos de Castilla-La Mancha sobre Cospedal “es que no la pueden ni ver porque ha destrozado el estado del bienestar en la región”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En relación a lo anterior, Esteban ha añadido que es por ello que “huyó y buscó refugio fuera”. El socialista además ha apostado que podría ser este viernes “la última vez que Cospedal haga declaraciones aquí hasta final de año, porque ahora comienzan campañas y otro tipo de acciones”.

Sobre el Debate de Estado de la Región, el presidente del Grupo Socialista ha manifestado que en el mismo “se pondrá de manifiesto las consecuencias políticas del Partido Popular”, aunque hay que lamentar “no poder contrastar los datos con Cospedal, porque al primer hueco que tuvo se marchó” y dejó su escaño como diputada regional. Por ello, ha concluido sobre este asunto: “la invito a que venga de público al igual que ha ido al de la Comunidad de Madrid”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here