Salones Epilogo

sergio-gutierrez

El europarlamentario español, Sergio Gutiérrez, ha manifestado que la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el Comisario de la UE para la Programación Financiera y el Presupuesto, Janusz Lewandowsky, “son la cara de la misma moneda, la del recorte excesivo en política económica y la del hundimiento de nuestro modelo social”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Gutiérrez ha realizado estas manifestaciones para valorar la reunión que han mantenido esta mañana en Toledo Cospedal y Lewandowsky. “Son caras del fracaso europeo que ha provocado más recesión, crisis económica y sufrimiento, dilapidando el modelo social europeo”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Para Sergio Gutiérrez, es “una broma de mal gusto” que después de tres años, Cospedal haya empezado a reunirse con los comisarios europeos cuando a éstos les quedan tres meses de mandato y ya no hay margen para cambiar “ni una coma” de la política comunitaria.


DipuCR – Paseos Escolares

Al respecto, ha indicado que Cospedal “no puede presumir de tener el don de la oportunidad política, pero sí el del oportunismo, el don de los malos gobernantes que sólo buscan fotos sin obtener resultados”.

“Para qué se va a reunir Cospedal con el comisario de Finanzas si hace más de un año se decidió un recorte de 35.000 millones de euros en los presupuestos comunitarios, que supone, a su vez, un recorte de un 40% de los fondos europeos destinados a Castilla-La Mancha para los próximos años”, se ha preguntado


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

A juicio de Gutiérrez, esa reunión se tenía que haber producido hace más de un año, cuando Cospedal podía haber evitado el “recorte” presupuestario europeo “que repercute tan negativamente en los fondos regionales”.

“Cospedal, en lugar de preocupare de los sobres europeos se preocupó más de los sobres de Bárcenas, y ahora busca fotos sin sentido para maquillar su fracaso político”, ha dicho, para añadir que “vendrán a hablar del milagro de Cospedal”. “Sí, es un milagro que recuerda al de los panes y peces, a base de recortes que han multiplicado el paro, la pobreza y el riesgo de exclusión social”, ha indicado Gutiérrez”, ha agregado.


PICAZO DE NOVA

Para el europarlamentario socialista, la reunión celebrada esta mañana y las “prisas” de Cospedal por mantener reuniones con los comisarios europeos recuerda el encuentro que mantuvo con el Comisario de Agricultura cuando la Política Agraria Común estaba decidida y aprobada, “con claros perjuicios para la agricultura y ganadería de España y Castilla-La Mancha”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here