Salones Epilogo

Guadalupe Martin

La diputada nacional del PSOE y candidata a la reelección por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, se ha mostrado convencida este viernes de que los socialistas mantendrán los dos diputados que obtuvieron en diciembre en los próximo comicios del 26 de junio e incluso ha dicho que van a mejorar sus resultados.


Bodegas Verum

Así lo ha asegurado Martín a preguntas de los medios en una rueda de prensa sobre la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada este jueves, que señalaba que de los seis diputados a repartir en la provincia de Toledo, el PP obtendría tres, por uno del PSOE, otro de Unidos Podemos y uno más de C’s.

De este modo, tras mostrar “su más absoluto respeto” a la encuestas, ha señalado que hay que analizarlas “con sentido crítico” y no solo “lo que se ha querido destacar”. “Los datos son de hace un mes y fruto de ese efecto del anuncio de la coalición entre Podemos e IU”, ha agregado.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Del mismo modo, la responsable socialista ha indicado que el PSOE “nunca ha salido demasiado bien parado de las encuestas” y que en diciembre daban un diputado al PSOE pero “no hablaban de que el PP bajó de cuatro a dos”, ha manifestado.

A nivel nacional, la candidata socialista ha destacado que cuando se analizan los datos “en profundidad” y se habla de los candidatos a la Presidencia de Gobierno, Pedro Sánchez “es más valorado” que el ‘popular’ Mariano Rajoy. “El CIS dice que el PSOE es el partido más cercano, pero lo que pasa es que la cocina se puede interpretar de muchas formas”, ha agregado.


Hidymec

COALICIÓN CON UNIDOS PODEMOS

De otra parte, preguntada por una posible coalición entre PSOE y Unidos Podemos tras el 26 de junio, Martín se ha mostrado convencida de que “todas las aritméticas son posibles si quienes las negocian las hacen posibles”. “Lo que no es posible y no va a serlo es que el PSOE apoye un Gobierno de Mariano Rajoy ni del PP con el voto afirmativo o la abstención”.



“El resto de hipótesis están abiertas, de hecho el pacto estuvo muy cerca y nosotros somos un partido de diálogo y consenso con vocación de llegar a acuerdos”, ha concluido la candidata socialista.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here