Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

El PSOE de Castilla-La Mancha ha apuntado que los datos de dependencia en la región, que indican que esta contaba en el mes de julio con casi 61.000 afiliados, 26.052 más que en julio de 2015, demuestran que el trabajo del Ejecutivo autonómico en esta materia «viene haciéndose bien» y ha celebrado que la región consolide «su tendencia positiva» en este ámbito.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Diana López, ha contrapuesto además estos datos en rueda de prensa a los nacionales, que muestran un «estancamiento», y ha insistido en que en Castilla-La Mancha «todos los datos son muy positivos».


Vinicola Inline

López ha considerado que el Gobierno regional está haciendo su labor «de la forma más eficaz» y eso hace que en la Comunidad Autónoma haya «más de 60.000 personas atendidas, 1.026 más solo en el último mes», así como que las prestaciones hayan «subido un 56 por ciento».

LA REUNIÓN CON RIBERA SUPONE «UN ANTES Y UN DESPUÉS» PARA C-LM

Por otra parte, López ha considerado que la reunión mantenida este martes por el presidente regional, Emiliano García-Page, y la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha supuesto «un antes y un después» ya que, ha manifestado, «por primera vez» el Gobierno central «muestra interés» por dar solución a los problemas de la región en materia de agua.


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

A este respecto, ha valorado los compromisos de la ministra con los municipios ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía y ha considerado que la puesta en marcha de una comisión bilateral entre ambas administraciones en «un punto de arranque» que facilitará el «marcar una hoja de ruta» en la cuestión del agua.

Del mismo modo, ha destacado que «por primera vez se escucha a los pueblos de la cuenca cedente», en referencia a la inclusión de la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía en la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, algo que, ha añadido, «muestra el talante del Gobierno» frente a la actitud de los anteriores y «acaba con el sinsentido de que solo sean escuchados los pueblos que se encuentran en la cuenca receptora mientras no se escucha a los que ven limitado su abastecimiento una y otra vez mientras que el agua que pasa por sus casas se va por una tubería».


Bodegas Verum

En este sentido, ha apuntado que «las reacciones que vienen» desde las regiones del Levante a esta reunión «indican que los tiempos están cambiando y que, probablemente, esta vez los favorecidos seamos todos».

Finalmente, en cuanto al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca), López se ha alegrado también de las alternativas en la zona «que mantienen los puestos de trabajo que se prometían y son acordes al desarrollo sostenible» propugnado por el Ejecutivo autonómico.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here