Foto Blanca 25-02

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha asegurado que el Partido Socialista en Castilla-la Mancha quiere «hacer ver» a la Dirección de su partido el «papel esencial» que tienen las diputaciones en una región como la castellano-manchega.



A preguntas de los medios, Fernández ha valorado de este modo uno de los puntos del acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, el referido a la supresión de las diputaciones, alegando que desde Castilla-La Mancha quieren «construir y no destruir compartiendo experiencias», en referencia al papel de las instituciones provinciales.

«El acuerdo –PSOE y Ciudadanos– es muy bueno al 99 por ciento, es reformista y progresista pero el PSOE de Castilla-La Mancha opina que las diputaciones hacen un papel esencial como han demostrado en una región como la nuestra», ha insistido.

A modo de ejemplo, ha hablado de que la pasada legislatura, «la de los recortes de Cospedal», donde tan sólo la Diputación de Ciudad Real, la única gobernada por el PSOE, hizo planes de empleo, becas de ayuda para comedor y libros o ayudas contra la pobreza energética. «Eso es lo que vamos a hacer ver a la Dirección Federal del partido», ha repetido.

En cuando al acuerdo PSOE y Ciudadanos, Fernández ha dicho que «numéricamente no suma, pero es una suma política y de eso se trata, de encontrar lo que une».

«Sánchez está en la obligación de buscar lo que nos une. Lo ha hecho con Ciudadanos, espera hacerlo con Podemos, IU y Compromis. Ese es el reto, construir un proyecto para los ciudadanos del país que han votado cambio y para que Rajoy no siga en La Moncloa», ha señalado la portavoz de los parlamentarios socialistas.

Dicho esto, ha asegurado que Podemos «lo que no puede hacer es contribuir con su voto para que el señor Rajoy esté un minuto más en La Moncloa», ha finalizado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre