El secretario de Agua del PSOE de Castilla-La Mancha, Francisco Pérez Torrecilla, ha instado a los dirigentes del PP de Murcia a «que dejen de mentir» a los regantes de esa comunidad porque «todo el mundo sabe que la situación actual del trasvase Tajo-Segura es insostenible y esta infraestructura tiene fecha de caducidad en Europa por razones ecológicas».

Lo que deberían hacer los ‘populares’, argumenta el responsable socialista, es presentar iniciativas que sirvan para que los agricultores del Levante «se preparen para el futuro», ha informado el PSOE en nota de prensa.



Pérez Torrecilla ha recordado que no solo el Parlamento Europeo sino el propio comisario de Medio Ambiente y Agua de la Unión Europea, en respuesta reciente al eurodiputado castellano-manchego, Sergio Gutiérrez, «ha dicho bien claro que se tienen que buscar y poner en marcha otras iniciativas en el Levante distintas a los trasvases como puede ser la reutilización de aguas residuales para regadío».

Para el responsable socialista, el futuro de la huerta murciana «pasa por la utilización de estas aguas residuales o la proveniente de las desaladoras y no por perpetuar un trasvase que ha saqueado la cabecera del Tajo dejándola muerta».



Por último, Pérez Torrecilla se ha congratulado del anuncio realizado por el presidente Emiliano García-Page de plantear durante el primer trimestre del año las bases «para construir un verdadero Pacto Nacional por el Agua que resuelva de una vez por todas la agonía que sufre el Tajo».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre