Salones Epilogo

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha avanzado que su Grupo Parlamentario llevará a la Cámara regional sendos debates generales para abordar la imposición de multas por parte de la Unión Europea por valor de 90 millones de euros por mantener en desuso las desaladoras en el Levante y sobre las “17.000 balsas de agua con 800 hectómetros cúbicos” que hay en este territorio “mientras se siguen realizando trasvases”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así lo ha asegurado en rueda de prensa, donde se hacía eco de la denuncia de los Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía alertando de que se impondrá esta multa de 90 millones, dinero con el que se podría haber desalado un total de 380 hectómetros cúbicos, “la misma cantidad que se trasvasó en 2015”.

“Este trasvase tiene machacado a los ribereños y a la cabecera del Tajo. No sólo se despilfarra agua, no podemos entender esta mentalidad de quien además despilfarra dinero público”, ha criticado.


DipuCR – Sabores del Quijote

También se hacía eco de la noticia de que “hay 17.000 balsas de agua por todo el Levante que acumulan 800 hectómetros cúbicos mientras que en la cabecera del Tajo no hay más que lodo”.

En estos dos debates, donde ha avanzado que el PSOE encontrará el apoyo de Podemos, se ha preguntado cuál será la postura del PP, quien está “humillado, callado y sin defender los intereses de Castilla-La Mancha”.


Imprenta Osuna – Navidad

“Ya está bien de esta tomadura de pelo, que es de dimensiones considerables para todos los españoles”, ha finalizado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here