Salones Epilogo

Milagros Tolón_020414

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes regionales, Milagros Tolón, ha criticado hoy que Castilla-La Mancha es la única comunidad de España donde ha bajado la afiliación a la Seguridad Social respecto a febrero y ha avisado de que no hay cambio de tendencia, pues el 92 % de contratos son “precarios”.


Bodegas Verum

Tolón ha analizado en rueda de prensa los datos del paro publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que recogen que el número de parados en Castilla-La Mancha bajó en marzo en 133 personas respecto a febrero (-0,05 %), mientras que la Seguridad Social perdió 24 afiliados respecto al mes anterior.

“En Castilla-La Mancha estamos mucho peor que en el resto de España, pues es la única de toda España donde hay pérdidas en la afiliación a la Seguridad Social”, ha lamentado la portavoz socialista, quien ha opinado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, es “el mayor problema” de la comunidad.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Así, se ha referido a la tasa de paro “intercospedal” que ha supuesto, según ha indicado, que haya 50.830 parados más desde que la presidenta autonómica gobierna en la región, un 24,4 por ciento más, y 94.281 trabajadores menos afiliados, un 14,5 por ciento más.

Además, ha apuntado que en Castilla-La Mancha hay 131.698 personas que no cuentan con ningún tipo de prestación, “un 48 por ciento más desde que ella gobierna”, y “al mes la región pierde 100 autónomos”.


Hidymec

Así, Tolón ha afirmado, “frente al mensaje triunfalista” del Gobierno regional, que no hay un cambio de tendencia en el mercado laboral, pues “la realidad, en la calle, son los comedores sociales, son los ciudadanos que hoy no pueden pagar ni la luz ni la calefacción ni sus viviendas”.

A su juicio, la bajada de 133 desempleados en el mes de marzo es un dato “insignificante”, al que se suma el dato “preocupante” de que el 92 por ciento de los contratos son “precarios, son temporales”.



Por otra parte, ha señalado que el dato de paro registrado en la comunidad de 260.023 desempleados no es “real”, ya que en ese registro no figuran “las personas afectadas por EREs, más de 25.000, los que están haciendo cursos de formación ni las que están desmotivadas y no se apuntan en las listas del paro”.

Tampoco figuran -ha señalado- “la población, sobre todo la joven, que se ha tenido que marchar de Castilla-La Mancha”.


Hidymec

Ante estos datos, ha pedido a Cospedal que “reflexione” y promueva un cambio de política económica y de empleo, pues “Castilla-La Mancha es de las pocas comunidades en las que no hay un plan regional por el empleo”.

Ha pedido un plan de empleo dirigido especialmente a los jóvenes, a los mayores de 50 años y a las 131.000 personas sin prestación ni subsidio.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

“En nuestra región no hay ningún tipo de política de estímulo económico, tenemos más déficit, más impuestos y más pobreza que nunca. Yo invitaría a Cospedal a que se dé una vuelta por los comedores sociales, por Cáritas y que vea cuál es la realidad que tenemos en nuestra tierra”, ha afirmado Tolón.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here