La Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha ha decidido este martes que el día 3 de septiembre se reunirá el Comité Regional de la formación política para decidir la fecha en la que tendrá lugar el Congreso Regional, según ha indicado la vicesecretaria y portavoz socialista, Cristina Maestre.



Maestre ha indicado, que teniendo en cuenta que la normativa del partido fija un periodo máximo de 60 días entre la convocatoria del congreso hasta su celebración, llevaría a que el cónclave de los socialistas castellano-manchegos tendría lugar «entre finales de octubre y principios de noviembre».

La portavoz de los socialistas castellano-manchegos también ha manifestado el deseo de los miembros de la Ejecutiva regional de que el secretario general y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, opte a revalidar el cargo «y siga siendo nuestro máximo referente político».

Maestre ha indicado que García-Page, «con mucho esfuerzo y trabajo está haciendo realidad los anhelos de recuperación y cumpliendo con la palabra dada a los ciudadanos».

CONGRESO FEDERAL

Por otro lado, sobre el Congreso Federal que tendrá lugar este fin de semana en Madrid, Cristina Maestre ha afirmado que los delegados socialistas de Castilla-La Mancha van a asistir al mismo «con ilusión y para remar todos juntos para hacer posible el proyecto y el ideario socialista».

«Somos el partido más democrático de España y podemos defender una u otra candidatura pero al final todos somos PSOE, todos queremos a nuestro partido y todos vamos a remar para hacer posible nuestro proyecto y nuestro ideario», ha señalado.



Bajo su punto de vista, la «mejor manera y el mejor ejemplo que podemos dar los socialistas de nuestra región es trabajar en nuestra tierra para demostrar que los socialistas somos mejores a la hora de trabajar por los intereses de los ciudadanos».

PRESUPUESTOS REGIONALES

Por otra parte, la responsable socialista ha señalado que la máxima «obsesión y el principal objetivo» del presidente García-Page, de su Gobierno y de los dirigentes del PSOE en la región es que cuanto antes se puedan aprobar los presupuestos de Castilla-La Mancha este año.

En este sentido ha vuelto a hacer un llamamiento a todos los grupos parlamentarios para «estar a la altura de las circunstancias» y desbloquear «cuanto antes» la aprobación de las cuentas regionales. «Es lo que nos están exigiendo los ciudadanos que ya están cansados de postureos, amenazas y exigencias y quieren ya presupuestos para seguir atendiendo sus demandas».

Los presupuestos regionales son la «gasolina, la herramienta para seguir mejorando, para que haya más dinero para contratar médicos, docentes, para seguir bajando las listas de espera, para que haya más planes de empleo, mejor atención a la dependencia o menos ratios en la enseñanza pública, y para realizar todo esto es necesaria la gasolina que son los presupuestos».

Maestre ha indicado que la aprobación de las cuentas públicas es algo «muy serio». «Nos estamos jugando mucho y tanto Podemos como el PP deberían hacer una reflexión serena y tener en cuenta que si salen adelante se podría producir un adelanto electoral que no es descartable y los ciudadanos les harían pagar en las urnas anteponer los intereses partidistas a los del conjunto de la sociedad», ha argumentado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre