Salones Epilogo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario de Organización federal, José Luis Ábalos, acudirán este fin de semana al XI Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, que se celebra con el lema, y la intención, de “consolidar el cambio”, y demostrar que ahora “nadie es de nadie, todos del PSOE”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la portavoz regional del PSOE Cristina Maestre, que ha dado cuenta de los detalles de esta cita congresual, para la que hay acreditados 261 delegados de todas las provincias –61 de Albacete, 71 de Ciudad Real, 25 de Cuenca y otros tantos de Guadalajara y 63 de Toledo–, además de 16 miembros de Juventudes Socialistas.

A ellos se sumarán representantes de la Ejecutiva Federal, observadores, invitados y representantes de toda la sociedad de Castilla-La Mancha como sindicatos y empresarios, algunos de los cuales intervendrán en la apertura, que se iniciará a las 10.30 horas, una vez estén todos los delegados acreditados y se constituya la Mesa, con la participación de Pedro Sánchez.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

A continuación, a puerta cerrada, se procederá a dar cuenta del informe de gestión, punto en el que Maestre ha destacado las “muchas dificultades y vicisitudes” que han ocurrido durante estos cinco años –la anterior cita congresual se celebró en febrero de 2012–, donde lo más importante, ha dicho, ha sido “la unidad”.

“Page, con mano dura llevó el timón de una situación muy complicada”, ha indicado Maestre, que ha confiado en que este sea “un gran congreso” al que van “todos más unidos y fortalecidos” tras un “periodo complicado para el PSOE a nivel nacional por diferentes causas”, en el que el partido “ha vivido muchos momentos complicados y muchos cambios”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Cambios que han conseguido “salvar uno tras otro desde la fortaleza y la unidad”, haciendo del PSOE “un partido fuerte, cohesionados y unido en Madrid”, cuyos miembros son “más ricos en propuestas, participación y unidad”. “Ahora nadie es de nadie, todos somos del PSOE, todos unidos en torno al proyecto del partido”, ha remarcado.

En este sentido, y tras resaltar que el secretario regional cuenta ahora con “más legitimidad que nunca” al haber sido elegido por los militantes, ha apuntado que es la hora de “un tiempo nuevo”, el de “consolidar el cambio” y una etapa “muy importante”, ya que “apenas queda año y medio” para las elecciones autonómicas.

PARTIDO, ECONOMÍA Y SOCIEDAD



La jornada de tarde del sábado, una vez se vote la gestión del secretario regional, se dedicará al desarrollo de tres comisiones, una de ellas sobre ‘Un partido potente para una región más fuerte’, sobre aspectos internos y cómo mejorar como formación política “para que la región sea más fuerte, potente y mejor”.

Otra de ellas será ‘Una nueva economía. Cambios y perspectivas de desarrollo’, que se dedicará a tratar el modelo económico del PSOE, “basado en la sostenibilidad, las políticas sociales y el crecimiento ordenado de la economía”, y una última sobre ‘Una sociedad de derechos, cohesionada, solidaria y abierta’.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Las distintas enmiendas que se mantengan vivas de las que se han presentado a las tres comisiones se debatirán en el plenario del domingo, aunque antes de ellos se votarán los órganos regionales –al secretario regional no se le votará porque ya ha sido elegido por los militantes–, que son la Comisión Ejecutiva Regional , el Comité Regional (94 miembros), la Comisión de Ética y Garantías (5), así como los miembros que estarán en el Comité Federal (8).

De la nueva Ejecutiva, Maestre ha recordado que su designación y composición está en manos del propio Emiliano García-Page, aunque ha precisado que él mismo ya ha destacado que será “novedosa, con caras nuevas”, aunque también compuesta por personas veteranas, incidiendo en que la hará “con libertad”.


AMFAR  – Fin de Año

Preguntada sobre su continuidad en la Portavocía Regional del PSOE, Maestre ha confesado que “ni siquiera” lo ha hablado con el secretario general. “Me tiene donde él quiera, incluso en la retaguardia remaré como siempre”.

Esta cita –que en redes sociales utilizará el hastag #congresopsoeclm durante todo el fin de semana– concluirá el domingo con la proclamación de la Ejecutiva y los distintos órganos del partido y las intervenciones del propio Emiliano García-Page y José Luis Ávalos.


AMFAR  – Fin de Año

Finalmente, sobre la coincidencia de esta cita con la situación de Cataluña, Cristina Maestre ha indicado que al PSOE le preocupa “muchísimo la situación”, se ha mostrado convencida de que “todavía estamos a tiempo de que Puigdemont rectifique”, y ha remarcado que la posición de los socialistas es “única y sin fisuras, de apoyo al Estado de Derecho, al Gobierno en defensa de la legalidad, y a la Constitución”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here