Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

La viceconsejera de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nuria Berta, ha celebrado los datos del paro conocidos este miércoles, que arrojan el «mejor dato en un mes de septiembre desde el año 2008». No obstante, y después de que el pasado mes solo 12 castellano-manchegas encontraran empleo, ha defendido que el Ejecutivo tiene por objeto luchar contra esa brecha de género a fin de garantizar que el descenso del paro no esté tan polarizado entre hombres y mujeres.

De este modo ha reaccionado la viceconsejera de Empleo, preguntada durante la rueda de prensa que ha ofrecido para desgranar los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, sobre el leve descenso del paro femenino, que ha justificado en que el empleo generado en este mes de septiembre ha sido en sectores «muy masculinizados» como el agrícola y la construcción.


Vinicola Inline

No en vano, se han generado 2.521 empleos en Agricultura, 394 en Industria y 733 Construcción, pero el paro ha subido en 1.185 en el Sector Servicios y en 318 en el colectivo sin empleo anterior.

De ahí que Berta haya recordado que el Ejecutivo castellano-manchego va a reeditar el Plan de Empleo en Igualdad y va a poner en marcha un plan de empleo específico para mujeres en zonas rurales, al objeto de revertir esa brecha de género.


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

No obstante, Berta se ha congratulado de que Castilla-La Mancha, con una bajada de 2.145 parados sea la cuarta región con mayor descenso, solo por detrás de Navarra, La Rioja y el País Vasco, siendo la vendimia la causante del gran descenso.

Así, ha detallado que las Oficinas Emplea que mayor contracción del desempleo han registrado han sido las de Tomelloso, Quintanar de la Orden, Villacañas, Alcázar de San Juan y Valdepeñas.


CUAS – El agua es vida optimizala

Tras precisar que el paro ha bajado en todos los grupos de edad, con mayor incidencia en el de 30 a 49 años, ha apuntado que, por contra, se ha incrementado entre los jóvenes menores de 24 y mayores de 55, que han sumado a las listas de desempleo un total de 1.028 personas.

A renglón seguido, la viceconsejera también se ha congratulado de que en tasa interanual el paro en Castilla-La Mancha lleve siete años de descenso, y que la región haya registrado el mejor dato de afiliación a la Seguridad Social desde 2009. «Desde hace una década no había tanta gente trabajando en la comunidad», ha destacado.


CUAS – El agua es vida optimizala

Por último, Nuria Berta ha indicado que las prestaciones por desempleo se han situado en agosto en el 58,54 por ciento de los parados, lo que supone un incremento del 6,91 por ciento más que dicho mes del ejercicio pasado. «Este dato supone que llevemos 35 meses de incremento ininterrumpido en la tasa de cobertura por desempleo», ha concluido.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here