Salones Epilogo

PSOE

El PSOE de Castilla-La Mancha ha aprobado en la Ejecutiva regional que ha celebrado este sábado la incorporación de Pablo Bellido como número uno al Congreso por la provincia de Guadalajara y la sustitución de Esther Padilla como número tres por Toledo al Congreso por la alcaldesa de la localidad de Yuncos, María José Gallego. El resto de candidatos se mantendrán de igual manera que en las elecciones del 20 de diciembre.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Así lo ha confirmado la portavoz de los socialistas en la región, Cristina Maestre, que ha señalado que tras este visto bueno de la Ejecutiva regional, falta la posterior elevación a los órganos federales del partido, para que den el “ok definitivo”.

El secretario provincial de Guadalajara y exalcalde de Azuqueca de Henares fue imputado por un presunto delito de estafa en las obras del centro joven de la localidad tras la denuncia del PP en este municipio, aunque esta quedó archivada en enero.



Según ha afirmado Maestre, los socialistas en la región están “satisfechos y contentos” por su incorporación, al tiempo que lo ha calificado como “un referente, uno de los dirigentes con más prestigio y una reconocidísima trayectoria en la gestión, con una visión moderada, pero muy progresista y muy socialista”.

Preguntada por el lugar que ocupará ahora Mari Luz Rodríguez, anterior cabeza de lista por Guadalajara, Maestre ha indicado que la propia Rodríguez ha tenido una gran “generosidad” y ella misma ha considerado que es “de justicia” la recuperación de Bellido.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Ha reconocido Maestre la acogida “clamorosa” de Bellido, que a su juicio, fue sometido a una “estrategia de acoso y derribo” y posteriormente la “justicia ha demostrado su inocencia”, retirando los cargos por los que se le imputaban.

Además, ha mencionado que la alcaldesa de Yuncos se incorpora ocupando el puesto de Esther Padilla, actual directora general de Promoción Institucional de la Junta, por motivos estratégicos y porque Padilla cumple “un papel positivo e importante” en el Ejecutivo.



CAMPAÑA MÁS AUSTERA DE LA DEMOCRACIA

Respecto a la campaña electoral, la portavoz de los socialistas ha señalado que harán “la más austera de la democracia” y con una reducción de un 30% menos de costes electorales con un menor uso de materiales fungibles como cartelería, banderolas o vallas.


Hidymec

No obstante, desde Castilla-La Mancha los socialistas se encuentran trabajando en la definición del modelo de campaña, un modelo que “estará pegado a la tierra y a la gente” con “actos, debates, encuentros y actos centrales”. “Salimos con la mentalidad de ganar y echar el resto”, ha aseverado.

PSOE ARAGÓN



Preguntada por la voluntad de diálogo del PSOE de Aragón para hablar con las fuerzas de la izquierda sobre una posible candidatura al Senado, ha indicado que en Castilla-La Mancha “en ningún caso se ha planteado”.

“El PSOE va a optar por ir solo, nunca voy a entrar a valorar otras alianzas. Siempre hemos mantenido identidad propia, somos un partido de 137 años de historia y lo vamos a seguir haciendo”, ha asegurado.



Imprimir
Anterior: Castilla-La Mancha incrementará las relaciones con China

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here