La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha apelado a la responsabilidad y al «sentido de Estado» del Partido Popular, Ciudadanos y Podemos para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

Así lo ha indicado Maestre en una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, donde ha dicho que tras las elecciones de abril de 2019, los ciudadanos «hablaron muy claro», por lo que actualmente existe una «mayoría sólida y clara» de los socialistas. En este sentido, ha asegurado que «no está en el debate» quién ha ganado las elecciones.

Por ello, ha dicho que los ciudadanos «quieren» un Gobierno que genere «estabilidad y normalidad», ya que los españoles «no van a perdonar» que los partidos no sean capaces de pactar un Gobierno antes de septiembre. Además, Maestre ha puesto en valor el «inmenso esfuerzo» de Sánchez para sacar adelante la investidura.

Para la portavoz socialista, unas nuevas elecciones provocarían un enfado «generalizado» de los ciudadanos, que no «podrían entender» que los partidos no se pongan de acuerdo, ya que «hay mucho por hacer».

Maestre ha dicho que hasta el último momento «no debe faltar la fuerza y el aliento» para insistir a todos los partidos que quieren estabilidad en España para que faciliten la investidura, ya que unas nuevas elecciones «poco van a cambiar» la situación.

 

GESTIÓN DE ZEPA

De otro lado, a preguntas de los medios, ha señalado que el PSOE, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) «habla», solo les quedar «decir amén», después de que la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha haya afirmado que el TSJCM le ha dado la razón en el segundo recurso interpuesto contra los planes de gestión de tres zonas de Especial Protección para las Aves de ambientes esteparios por no seguir el procedimiento correcto en su publicación.

Maestre ha avanzado que los socialistas respetan esta decisión, pero ha asegurado que la decisión que tomó el Gobierno de Castilla-La Mancha tenía por objetivo trabajar por cuidar el medio ambiente y promover la sostenibilidad en las zonas agrarias, por lo que ha dicho que explicarán donde sea necesario lo que se ha realizado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre