Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La diputada del PSOE Ana Isabel Abengózar ha respondido este miércoles al Partido Popular que en la sanidad castellano-manchega «no hay caos» sino gripe, y le ha recordado que ya podía haber tratado «dignamente» la sanidad de Castilla-La Mancha cuando gobernaron.

La socialista ha indicado que le causaría «bochorno» hablar «de un caos que no existe» y que, según los ‘populares’ no tiene precedentes, cuando el PP «tenía a los pacientes hasta 72 horas esperando un ingreso en planta» y hoy la demora «se ha reducido en 12 horas».



Ha criticado que «los que jalearon» cuando durante su gobierno «se despedía y se recortaban derechos de los profesionales», se cerraban quirófanos y «plantas enteras de hospitales», ahora pidan que «se recupere pronto y ya lo que ellos destrozaron», pues «bien podrían haberse dado cuenta antes», ha agregado.

La parlamentaria ha indicado que si actualmente hay gente que va a las urgencias hospitalarias es «porque lo necesitan» y que el Plan de Alta Frecuentación puesto en marcha por el Ejecutivo «está dando sus frutos, es eficiente y seguro», animando en este punto al PP a darse una vuelta por otras regiones que también tiene gripe para ver «que están desbordados».


Santiago Apostol

Respecto a la situación concreta del hospital de Toledo, Abengózar ha admitido que ha tenido una mayor afluencia de pacientes y que la edad media es muy avanzada y necesitan ingresos, pero ha apuntado que para hacer frente a la situación se ha habilitado una planta de medicina interna en el hospital de Parapléjicos.

«Robisco una vez más levanta cortinas de humo», ha señalado respecto a las manifestaciones previas del diputado del PP, al que ha contestado que en dos años el Ejecutivo actual «ha recuperado mucho», se invierte más y se «escucha a los profesionales».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here