El PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado este domingo que las declaraciones del portavoz de Ciudadanos en el Congreso y cabeza de lista de esta formación por Toledo, Juan Carlos Girauta, sobre los ‘populares’ en la región reafirman que «el PP de Núñez representa exactamente lo mismo que el PP de Cospedal» y que no se merecer tener una nueva oportunidad para «destruir» la región.

«El señor Girauta lo que ha dicho es lo evidente, que el PP de Núñez sigue siendo el de Cospedal, que representa lo mismo y que seguirá siendo el PP que promete en campaña pero que si tiene la posibilidad, recorta», ha argumentado Gutiérrez.



Para el socialista, la declaraciones del dirigente de Cs también son muestra de que lo que hizo la expresidenta regional María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, y que supuso «un gran retroceso», es conocido por toda España. «Hizo los recortes mas crueles y las políticas más salvajes y eso ha dejado huella».

Bajo su punto de vista, también es evidente con estas declaraciones que la posición del presidente regional, Emiliano Gracía-Page, en los asuntos de Estado es «clara, nítida y creíble» en la defensa de la unidad de España, de la igualdad entre comunidades autónomas y en su lucha «ejemplar» contra el independentismo.

Sobre los pactos tras las próximas elecciones regionales, Gutiérrez ha reiterado que el PSOE va a apostar por tener «todos los apoyos posibles». «Creemos que somos la única garantía de que Castilla-La Mancha tenga un presidente que siga reconstruyendo la región frente a los recortes salvajes de Cospedal y que también tenga un proyecto claro de lo que tiene que ser España desde la visión de nuestra Comunidad Autónoma».

«Pero obteniendo como creemos que vamos a tener una mayoría amplía en las próximas elecciones, vamos a seguir utilizando lo que hemos denominado el método Page: Acuerdos a izquierdas y a derechas con aquellos que pongan por encima de sus intereses partidistas los intereses generales de la región», ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre