Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ha asegurado que hace ya meses que el Gobierno de Castilla-La Mancha está adoptando medidas para los sectores más afectados por la pandemia y ha lamentado que el PP quiera «sacar tajada política» del virus.

Así ha reaccionado Maestre después de que el PP haya instando a PSOE y a Ciudadanos a apoyar en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha su paquete de medidas de ayudas directas para rescatar a la hostelería y el turismo, así como el paquete de medidas que ha presentado para activar la comarca de Almadén.


Vinicola Inline

Tras pedir al PP de Castilla-La Mancha que, como mínimo, planteen medidas «novedosas» y no «un corta y pega», ha recordado que hace ya muchos meses el Gobierno de Castilla-Mancha puso en marcha medidas para los sectores que se están viendo más afectados por la pandemia.

«O el PP no se entera de lo que se está haciendo en esta región, o lo que hace es buscar hacer ruido y sacar tajada política con la pandemia», ha criticado la dirigente socialista, quien ha asegurado que Castilla-La Mancha fue la primera comunidad autónoma que ayudó a los autónomos, por lo tanto -ha dicho- «estamos vendiendo hechos».


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Dicho esto, se ha preguntado qué hubiera pasado si hubiese gobernado el PP en este país en una situación como la actual. «Ahora todos pedimos ampliar los ERTEs», pero cuando el PP gobernó en momentos de dificultad «¿se aprobaron los ERTEs que se están aprobando ahora?».

En este sentido, ha asegurado que está previsto que en las próximas semanas haya acuerdos para, una vez más, prorrogar los ERTEs, al tiempo que ha defendido que los sectores más dañados económicamente tanto en Castilla-La Mancha como en España serán atendidos «debidamente», pero para ello, ha recordado a los ‘populares’, es importante que apoyen los Presupuestos Generales del Estado.

REUNIÓN SÁNCHEZ-AYUSO


De otro lado, la portavoz del PSOE también se ha referido a la reunión que mantendrán este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, esperando que de esta cita salgan «grandes medidas» que ayuden al Gobierno madrileño a resolver la situación que está viviendo su región, porque sin duda beneficiará a Castilla-La Mancha, ha dicho.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here