Foto Agustina

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Agustina García ha señalado este domingo que las «constantes mentiras» que están lanzando los dirigentes del PP sobre la marcha de la economía de la región «tienen las patas muy cortas» porque organismos e instituciones de todo tipo «están dejando en evidencia esas falsedades y muy al contrario señalan que el Gobierno de García-Page está generando empleo y desarrollo económico en nuestra comunidad autónoma».



«El último ejemplo de que las cosas van por buen camino está en los datos que refleja el Termómetro de la Fundación Caja Rural y de la Universidad de Castilla-La Mancha, correspondiente al último trimestre de 2015, y en donde se señala que nuestra comunidad autónoma sigue recuperando actividad económica y mantiene su crecimiento en términos de Producto Interior Bruto», ha indicado en nota de prensa.

Pero ha añadido que no solo esta fundación sino también organismos oficiales como el propio Instituto Nacional de Estadística ha ofrecido datos «demoledores» que «dejan en evidencia» a los dirigentes del PP que reflejan el aumento en la creación de empresas, de autónomos o en la confianza empresarial.

García ha señalado que desde que gobierna Emiliano García-Page se han creado 1.788 empresas más en Castilla-La Mancha; «disparándose» la creación de las mismas el pasado mes de enero (+272) , con un incremento del 11,5% con respecto a enero de 2015.

Otro dato significativo, ha señalado la parlamentaria socialista, es que en febrero el número de autónomos aumentó en 15. «Aunque parece una cifra discreta no lo es porque en el mismo mes del año anterior, con el gobierno de Cospedal, la región perdió un total de 132 autónomos».

También ha destacado que Castilla-La Mancha encabeza el índice de confianza empresarial de toda España y tanto sindicatos como empresarios de la región han visto con buenos ojos los primeros presupuestos que ha presentado Emiliano García-Page para conseguir la recuperación económica y social de nuestra región».

En este sentido, ha resaltado que en las cuentas públicas de 2016 se van incrementar un 43% las políticas de empleo y para el desarrollo económico con respecto al último presupuesto de Cospedal. «Estos son hechos y no palabras», ha sentenciado.

POLÍTICA FISCAL

Por otra parte, Agustina García ha pedido a los ‘populares’ que también dejen de mentir sobre la política fiscal. «No se van a subir los impuestos a las clases medias y trabajadoras. Va a haber una política fiscal más progresiva y van a pagar más los que más tienen», ha dicho, para recordar que fueron los gobiernos de Cospedal y de Rajoy los que «machacaron» a impuestos a los ciudadanos.

«El ejecutivo de Cospedal creó 300 nuevas, algunas de ellas de auténtica vergüenza contra los dependientes y el de Rajoy aprobó copagos sanitarios o subió el IVA», ha señalado

García, por último, ha instado a los dirigentes del PP a «dejar de una vez de mentir y ayudar a recuperar una región que Cospedal y su gobierno dejó destrozada», ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre