Salones Epilogo

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha avisado al PP de la región que los resultados registrados en los comicios andaluces no son extrapolables a la Comunidad Autónoma, al tiempo que ha criticado que ahora, pese a que los ‘populares’ han sacado el peor dato de su historia, sí defienda un pacto de perdedores para formar Gobierno cuando tanto lo han criticado en territorio castellano-manchego.

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa después de que la diputada del PP Ana Guarinos advirtiera que el resultado andaluz era la “antesala” de lo que ocurrirá a nivel nacional y en Castilla-La Mancha.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En todo caso, ha reparado en que el PSOE ha ganado las elecciones andaluzas aunque no con el resultado esperado, y serán los socialistas andaluces los que tengan que hacer “un análisis” de un resultado “que no ha sido favorecedor”.

Ha puesto el acento en que todos los partidos tienen que reflexionar ante el dato de abstención, cercano al 40 por ciento. “Es para hacérnoslo mirar todos”, ha dicho, enfatizando que esta cifra “favorece a la derecha”.


AYTO – Tomelandia 2018

Maestre ha considerado que en Castilla-La Mancha los electores aún tienen muy reciente que la pasada legislatura “hubo un Gobierno del PP que hundió a la región y dejó a muchos ciudadanos en la cuneta”.

MARCA DISTANCIAS CON EL PSOE ANDALUZ

La dirigente socialista ha querido marcar distancias con la situación del PSOE andaluz, aseverando que los socialistas castellano-manchegos tienen un partido “renovado” y con una situación interna distinta a sus vecinos del sur.



Así, ha apuntado a la “desafección” en Andalucía debido a problemas propios como el paro, la inmigración o el caso de los EREs.

Por contra, el PSOE de Castilla-La Mancha “tiene un proyecto sólido, sin desgaste y que trabaja por los ciudadanos”.


AMFAR  – Fin de Año

También ha tenido palabras para referirse al auge de VOX, indicando que, sobre todo debido a la ley electoral, no tiene opción de entrar en las Cortes regionales.

“El voto en Castilla-La Mancha es muy rural, quizá en grandes ciudadanos VOX pudiera tener más calado, pero a priori no creo que coseche resultados significativos”, ha asegurado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here