Salones Epilogo

Maestre

La portavoz regional del PSOE Cristina Maestre ha admitido este miércoles que los datos del paro del mes de abril en Castilla-La Mancha –donde se registraron 10.705 desempleados menos– “invitan a la esperanza y el optimismo”, pero ha añadido que, pese a ellos, seguirán reivindicando políticas que estimulen la creación de empleo.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En rueda de prensa, Maestre ha remarcado que, en términos mensuales, el de la región es “el mejor dato de la serie histórica” y que, junto con Baleares, esta ha sido la Comunidad Autónoma “donde más ha bajado el paro en toda España”, aún siendo Castilla-La Mancha una de las regiones con mayor nivel de afectación por el desempleo.

Por ello, ha indicado que las cifras invitan “a seguir trabajando en la línea del Gobierno regional, centrada en el estímulo al sector empresarial” y también hacia el público a través del Plan Extraordinario de Empleo, “que están arrojando datos positivos”, que también se reflejan en los datos del paro de abril por provincias.



Aunque “siempre dentro de la cautela”, Cristina Maestre ha enviado un “mensaje positivo” y de “seguir trabajando” para las personas que peor lo están pasando en la Comunidad Autónoma, centrándose “en medidas y propuestas y no en la letra pequeña”.

Piden al PP que exija al Gobierno de Rajoy “de forma taxativa” que retire el recurso a las 35 horas

Cristina Maestre, ha asegurado este miércoles que lo que el Partido Popular de Castilla-La Mancha debería hacer es pedir “de forma solemne y taxativa” al Gobierno de Rajoy y sus compañeros de Madrid que retiren el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional, por el que se ha suspendido cautelarmente la aplicación de la jornada laboral de 35 horas en la Comunidad Autónoma.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Maestre ha indicado que los ‘populares’ de la región “no van a engañar a nadie” cuando “con una mano quitan derechos y con la otra piden que se recuperen” y ha dicho que “produce risa cuando intentan justificar sus actuaciones”, pues su “itinerario” lo “conocen bien los empleados públicos” de la región.

La portavoz socialista, que ha incidido en que el PP pida “alto y claro” al Ejecutivo nacional que retire ese recurso, ha lamentado que el Gobierno de Rajoy “se obceca en intentar tumbar iniciativas de gobiernos para devolver derechos perdidos”, aún estando en funciones “y con el beneplácito del PP en Castilla-la Mancha”.


AMFAR  – Fin de Año

Ante las soluciones que demanda el PP al Ejecutivo autonómico tras la suspensión cautelar, ha indicado que los ‘populares’ lo que deberían es explicar el motivo de su abstención cuando se aprobó la norma que recogía la rebaja de la jornada laboral, para que quede claro si “quieren o no” que se quede en 35 horas.

De otro lado, sobre el debate este jueves de la parte de la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha que quedó sin votar, la portavoz del PSOE ha invitado al PP a que la vote a favor.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here