La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha acusado al PP de hacer «política carroñera» por «tergiversas y manipular» unas declaraciones del presidente regional, Emiliano García-Page, sobre las residencias de mayores.

Después de que el PP haya anunciado que el grupo presentará una iniciativa en las Cortes para que las «lamentables» palabras del presidente de la Junta contra los mayores que se encuentran en las residencias sean condenadas y reprobadas, los socialistas señalan que el PP de la región ha pasado de «manipular» en las redes sociales a «hacerlo directamente con sus comunicados de prensa».



«Un día más, el PP de Castilla-La Mancha nos sorprende con lamentables manifestaciones, ya han pasado de manipular en las redes, de manipular vídeos, de manipular fotografías, a hacerlo directamente con sus comunicados de prensa», ha lamentado Abengózar en un comunicado.

La portavoz socialista ha preguntado a los ‘populares’ de la región si «no se van a cansar en toda esta crisis sanitaria, social, económica, en toda esta pandemia» de hacer «política carroñera».

«Porque eso es lo que están haciendo, un día sí y otro también, lejos de arrimar el hombro, lejos de esa unidad y de esa responsabilidad que se les supone, que se les pide todos los días, ustedes un día más se levantan con política carroñera. Hoy toca manipular, manipular vídeos y declaraciones del presidente Emiliano García-Page», ha criticado.

Con ello, ha pedido al presidente del PP de Castilla-La Manta que «dejen ya de manipular y de hablar mal de la sensibilidad de un Gobierno que, nada más llegar al Gobierno de Castilla-La Mancha, lo primero que hizo fue recomponer el estado de bienestar social».

Para ilustrarlo, ha destacado que se ha triplicado el número de beneficiarios de la Ley de Dependencia y se han recuperado programas suprimidos por el Gobierno de María Dolores de Cospedal para los mayores como el Termalismo o el Turismo Social. Del mismo modo, ha resaltado la recuperación de la Tarjeta Dorada para que «nuestros mayores con sus pensiones tuvieran que pagar menos por el transporte público, la mitad».

«Eso es lo que ha hecho el presidente García-Page por los mayores de Castilla-La Mancha, un Gobierno sensible, que solamente lo pone en duda el PP de Castilla-La Mancha que se levanta un día sí y otro también viendo cómo puede poner palos en la rueda, pero de ayudar a la gestión, nada de nada», ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre