vaquero ugt

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha defendido que lo que hay que hacer en materia impositiva es “recaudar la fiscalidad” y recaudar más “de aquellos que más pueden aportar”, al tiempo que ha abogado por “perseguir al defraudador y no premiarle como sí hizo el PP con su amnistía fiscal”.


Vinicola Inline

Tras una rueda de prensa junto al líder de UGT en la región, Carlos Pedrosa, Fernández Vaquero ha contestado así al secretario general del PP, Vicente Tirado, que en una entrevista con Europa Press daba por hecho que el Gobierno regional subirá los impuestos de sucesiones y donaciones de cara a los presupuestos del próximo ejercicio.

“Les aseguro que no vamos a subir las tasas. Es posible que Vicente Tirado tuviera un mal sueño y al día siguiente comentó este asunto. Lo que puedo decir es que quien subió más de un centenar de tasas fue el PP en la anterior legislatura”, ha recalcado Vaquero, añadiendo que el Gobierno regional “no va a subir ni tasas ni impuestos como está contemplando el PP”.



Vaquero se ha mostrado partidario de “recuperar ingresos” a base de que haya más cotizantes, “y para ello tienen que venir empresas a instalarse a Castilla-La Mancha”.

Por ello, ha reclamado “un impulso en la captación de empresas para conseguir mayores ingresos y que así se produzca el aumento del consumo, una espiral que nos llevará a un crecimiento económico normal”.



El ‘número dos’ del PSOE regional se ha referido también a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2016, y aunque ha dicho que poner fecha a su presentación corresponde al Gobierno, ha considerado “razonable” que con la convocatoria electoral de fondo “se espere a ver cómo se conforma el nuevo Gobierno de España y a partir de ahí intentar fijar el techo de gasto y hacer unas cuentas realistas que sean las de la recuperación”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here