Salones Epilogo

Fernando Mora_Matilde Valentín_270314

El PSOE de Castilla-La Mancha ha criticado hoy que según el Observatorio Nacional de la Dependencia durante 2013 “pudieron fallecer” en Castilla-La Mancha 3.500 personas en situación de dependencia “esperando recibir aquello a lo que tenían derecho” ya fuera una prestación, una ayuda o un servicio.


Virgen de las Viñas

Los diputados regionales del PSOE en las Cortes Matilde Valentín y Fernando Mora han ofrecido hoy una rueda de prensa en la que han criticado las revisiones “masivas” a las personas con dependencia que está haciendo la Junta y, por otra parte, los despidos de profesionales sanitarios, que superan los 4.000 según los datos que ha aportado Mora.

Valentín ha dicho que el último dictamen del Observatorio Nacional de la Dependencia indica que en 2013 “en Castilla-La Mancha pudieron fallecer 3.500 en situación de dependencia esperando recibir aquello a lo que tenían derecho”, tanto una prestación económica, una ayuda o un servicio.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En su opinión, esto es una prueba del “balance demoledor” de la gestión del Gobierno regional en materia de dependencia, según Valentín quien ha agregado que desde que el PP preside la comunidad autónoma más de 12.600 beneficiarios de la dependencia han quedado fuera del sistema.

Según los datos que ha ofrecido, durante esta legislatura cada día ocho familias han perdido las ayudas económicas que tenían por atención a personas dependientes y a fecha 28 de febrero hay más de 5.000 personas esperando a ser valoradas.


AMFAR  – Fin de Año

Ha pedido a la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, que pida disculpas a las personas con dependencia, a sus familias y a los trabajadores sociales y que “cambie de rumbo” en esta materia.

Asimismo, Matilde Valentín ha mostrado el pésame a la familia de un niño con parálisis cerebral en situación de dependencia y cuyo caso se publicó en algunos medios hace unos días porque su madre, según ha explicado la diputada, tenía que anticipar los pagos de las necesidades del menor.


SAT San Jose

Por su parte, Fernando Mora ha lamentado las plazas de profesionales sanitarios que se están amortizando y ha asegurado que se ha despedido a más del 14 % de la plantilla del Sescam.

El parlamentario socialista ha dicho, además, que se están “bloqueando” camas en los hospitales del Valle y Provincial, en Toledo, y ha augurado que podrían darse situaciones de colapso en los próximos días.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here