Salones Epilogo

proteccion-ciudadana

Ante la llegada de bajas temperaturas en toda Castilla-La Mancha y de precipitaciones por nieve en las zonas altas de Guadalajara y Cuenca, la Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, informa sobre las medidas a tomar por la población.


Virgen de las Viñas

En este sentido, durante el día de hoy, desde las 6 hasta las 17 horas, la Agencia Estatal de Meteorología había declarado la alerta amarilla por acumulación de nieve de hasta 6 centímetros en la comarca de la Serranía de Cuenca.

Así, durante la mañana y las primeras horas de la tarde se han producido pequeños incidentes provocados por la nieve en las provincias de Cuenca y Guadalajara, donde algunas carreteras se han visto afectadas por las precipitaciones caídas en algunas zonas de la sierra.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

De esta manera, esta mañana se produjeron retenciones de camiones en la CM-2101, en el término municipal de Peñalén (Guadalajara), que fue solucionado por las brigadas de Obras Públicas. Además, en Budia, en la provincia alcarreña, un camión quedó atravesado en la CM-2013 a causa de la nieve.

También en la provincia de Cuenca, concretamente en la N-320 en el término municipal de Cañaveras, un camión articulado ha tenido que esperar a las máquinas quitanieves para poder continuar su marcha.


DipuCR – Sabores del Quijote

En el resto de la región y para los próximos días, aunque hasta el momento no hay declarada ninguna alerta, se registrarán bajadas de temperaturas generalizadas que, en numerosas zonas, llegarán a valores negativos.

Además, estas bajas temperaturas se unirán a las precipitaciones previstas para los próximos días, lo que podría ocasionar la aparición de nieve en las zonas altas de la mayor parte de las provincias de la comunidad autónoma.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Consejos útiles 

Ante esta situación, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se aconseja extremar las precauciones en las zonas afectadas por bajas temperaturas. Para ello, evite los desplazamientos por carretera. Si aún así tiene que viajar, infórmese sobre el estado de la vía y la situación meteorológica.


DipuCR – Sabores del Quijote

También debe revisar los neumáticos, asegurarse de llenar el depósito de gasolina y tener las cadenas a mano. No olvide tampoco llevar consigo el teléfono móvil totalmente cargado. Esté muy atento a las placas de hielo en la calzada, así como a la acumulación de nieve en determinadas zonas de la carretera.

Si queda atrapado por la nieve, debe permanecer en el coche con el motor encendido y la calefacción puesta. Compruebe también que la salida del tubo de escape se encuentra libre para evitar que el humo no penetre en el interior del vehículo.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por último, se recuerda que el número de teléfono del Centro Coordinador de Emergencias es el 1-1-2, al tiempo que se pide a todos los ciudadanos que hagan un uso racional del mismo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here