Salones Epilogo

El programa ‘Navidad en Compañía. Ningún mayor solo’, puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico y la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Acescam) durante las pasadas fechas navideñas, ha finalizado con un total de 1.014 estancias atendidas, el 100 por cien de todas las solicitudes registradas.

Así lo ha destacado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde ha subrayado el incremento “enorme” –de casi un 30 por ciento– experimentado por este programa con respecto a la Navidad de 2016, y de un 120 por ciento con respecto al 2014, “cuando apenas se concedieron 460 estancias en centros de mayores”. “Se ha revertido el “abandono institucional que estas personas sufrieron durante la pasada legislatura”, ha defendido, según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Hernando ha recordado además que este año las estancias se han incrementado en dos días con respecto al 2016 y que, además de ser gratuitas, han sido “a la carta”, ya que los mayores de la región han acudido a comer, cenar o dormir, en las alrededor de 90 residencias de Acescam los días que han considerado oportunos o durante toda la Navidad si así lo han deseado, independiente de cuales fueran sus circunstancias.

Además de atender a personas mayores que vivan solas, desde el año pasado también pueden participar en este programa familiares con discapacidad, a cargo de la persona mayor, y matrimonios que quieran pasar la Navidad acompañados y se encuentren en situación de soledad, ha concluido Hernando.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here