Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, integrada por organizaciones de madres y padres, estudiantes y sindicatos de enseñanza, ha convocado para este martes 8 de mayo manifestaciones y concentraciones en 27 ciudades españolas para volver a reclamar la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y la «reversión de los recortes» en educación, que cifran en 9.000 millones de euros desde el inicio de la crisis.

Con el lema ‘Ya no hay excusas. Ahora Educación Pública‘, las manifestaciones de la ‘marea verde’ se multiplicarán este martes 8 de mayo en 16 comunidades autónomas, con concentraciones en Barcelona, Valencia, Málaga, Zaragoza, A Coruña, Alicante, Vigo, Burgos, Oviedo, Toledo, Albacete y Santander, entre otras ciudades.

APOYO DE PSOE Y UNIDOS PODEMOS


Bodegas Verum

Estas organizaciones también critican la inversión educativa que figura en el proyecto de Presupuestos Generales de Estado para 2018, que consideran «más de lo mismo» porque se sitúa en el 3% del PIB y no recupera los niveles anteriores a la crisis a pesar del crecimiento de la economía española. Críticas que comparten con PSOE y Unidos Podemos, que han confirmado su participación en las manifestaciones.

 

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here