La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos, con abundantes claros a primeras horas en el noroeste, la nubosidad irá aumentando hasta cielos cubiertos.

Durante la primera mitad del día se esperan precipitaciones aisladas, principalmente en forma de chubascos sobre todo en las zonas de las sierras del este y en Alcaraz y Segura, por la tarde las lluvias tienden a ser generalizadas, al principio en el oeste y norte y posteriormente en la mayor parte de la comunidad, salvo en el extremo sureste de Albacete.



La cota de nieve entre 900-1000 metros en el norte, subiendo a 1.200 metros en horas centrales; en el sur la cota ronda los 1.300 metros. Las temperaturas irán en descenso, ligero en general en el caso de las mínimas, y más acusado para las máximas, siendo notable en Alcaraz y Segura, así como en Hellín y Almansa.

Habrá heladas débiles en cumbres de las sierras del noreste y en Parameras de Molina. Soplará viento del oeste, aumentando, por la tarde con intervalos fuertes generalizados y con rachas muy fuertes en el extremo sureste.


Advertisement
Advertisement

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 14 grados en Albacete, 9 y 13 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, 5 y 11 en Guadalajara y 6 y 13 grados en Toledo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here