La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, predominio de cielos cubiertos con precipitaciones de madrugada que comenzarán por el suroeste y que se irán extendiendo a la mayor parte de la comunidad, siendo menos probables en el norte de Guadalajara, las lluvias tienden a remitir al final en el suroeste.

La cota de nieve que de madrugada será muy baja en el norte, pudiendo nevar en el norte de Toledo a cualquier cota, así como en Cuenca donde estará entre 600 y 900 metros y apenas subirá la cota. En el resto se espera que nieve durante el día en el nordeste de Albacete y en Hellín y Almansa con cota entre 700 y 900 metros, subiendo al final por encima de 1.000-1.200 metros; en Ciudad Real, sur de Toledo y oeste de Albacete no se espera que nieve, ya que la cota está por encima de los 1.400 metros.

Las temperaturas mínimas irán en aumento, excepto en Guadalajara donde no variarán y el aumento será notable en Ciudad Real, mientras que las temperaturas máximas estarán en descenso, en general notable, siendo menor en el suroeste. Habrá heladas débiles en zonas altas de Guadalajara

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 8 grados en Albacete, 7 y 15 en Ciudad Real, 0 y 5 grados en Cuenca, 0 y 6 en Guadalajara y 0 y 8 grados en Toledo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here