Jorandas_sirve_dop_azafran_la_mancha

El Consejo Regulador DOP Azafrán de La Mancha ha presentado esta mañana, en el Museo de Pecados y Danzates de Camuñas, las jornadas “¿Para qué sirve el Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha?” cuyo objetivo será explicar a operadores inscritos en la Fundación del Consejo Regulador las funciones del mismo o el proceso de certificación del azafrán con DOP Azafrán de La Mancha.



La realización de estas jornadas está motivada, según ha explicado el gerente de la Fundación Consejo Regulador DOP Azafrán de la Mancha, Pedro Pérez Juan “por las consultas y dudas plateadas en los últimos meses tanto al personal de la fundación como a los miembros de su patronato, y que han puesto de manifiesto un significativo grado de desconocimiento de las funciones que realiza el consejo regulador, de las del organismo privado de control, del propio proceso de certificación y su distinción de la gestión, o de la discriminación entre las actividades públicas y privadas de los miembros de la Fundación”.

Las causas de que han llevado a esta situación, apunta Pérez Juan, “son múltiples y de distinta naturaleza”. Entre ellas “el crecimiento de la fundación con una muy importante incorporación de nuevos productores, los cambios en la legislación, tanto a nivel autonómico como nacional y de la unión europea, la distorsión y la malinterpretación de la información transmitida desde esta institución y entre los propios operadores inscritos o la situación actual del mercado del azafrán con denominación de origen, que está creando una significativa ansiedad entre los operadores”.

Para aclara todas estas dudas se celebrarán cinco jornadas, de tres horas de duración cada una de ellas, entre los días 25 y 29 de agosto en Camuñas (Toledo), Motillas del Palancar (Cuenca) y Munera, Lezuza y Tobarra (Albacete), respectivamente. En ellas se explicarán las Funciones de la Fundación CRDOP Azafrán de La Mancha, el proceso de certificación del Azafrán con DOP Azafrán de la Mancha, el proceso de calificación para 2014 y se atenderán todas las dudas que los asistentes puedan plantear. El encargado de impartir las jornadas serán el gerente de la Fundación Consejo Regulador DOP Azafrán de la Mancha, Pedro Pérez Juan.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre