Cortes Valentín en rueda de prensa-180316

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha asegurado que los presupuestos de Page van a destinar más dinero a altos cargos de su gobierno que a asistir a las personas más vulnerables.



Momentos antes de la celebración de la Comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, en la que ha comparecido la consejera de Bienestar Social, Valentín ha señalado que “estos presupuestos van en contra de todos los trabajadores dedicados al ámbito social -que ejercen su labor profesional a través de convenios con la Administración pública- porque no se contempla una subida salarial del uno por ciento en este año, lo que supone un verdadero menosprecio al trabajo que realizan”.

Asimismo, Valentín la asegurado que Page va a disminuir las partidas presupuestarias destinadas a las prestaciones asistenciales y al transporte de mayores, ya que con el PP, en 2015, se destinaron a esta materia 180.890 euros, mientras que en 2016 serán 172.810 euros.

Además, la diputada autonómica del PP ha criticado que el gobierno de Page no ha aclarado si van a mantener el Plan Operativo de Ayuda a la Maternidad, puesto en marcha por el anterior gobierno de Cospedal para apoyar a las madres y a los menores en situación de vulnerabilidad.

Por otro lado, ha indicado que la partida de ayuda a domicilio va a ser deficitaria, según admitió el propio gobierno de Page ya que hay más de 22.000 personas en el limbo de la dependencia que están esperando en la lista de espera. “Con esta cantidad, o se disminuye el número de horas de prestación de asistencia o la lista de espera va a continuar durante muchos años”, ha asegurado.

En otro orden de cosas, Valentín también ha recordado la obsesión y la persecución de Page a la libertad religiosa, al querer quitar la asistencia religiosa en los hospitales, colegios y residencias asistenciales de la región.

Según ha afirmado, este ataque a la libertad religiosa demuestra que Page no está interesado en trabajar para solucionar los problemas reales de Castilla-La Mancha.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre