cortes-castilla-la-mancha

El Grupo Parlamentario Popular y el Socialista han alcanzado este jueves un acuerdo en torno al texto de Proyecto de Ley de Mediación Social y Familiar de Castilla-La Mancha durante la Comisión de Asuntos Sociales de las Cortes que ha debatido las 14 enmiendas presentadas por los socialistas a esta norma, que ya está lista para ir a pleno.



Según ha explicado la diputada del PSOE Dolores Andújar, en una reunión previa a la Comisión con los miembros del PP y los directores generales afectados por el texto, los grupos han acordado transar seis de las enmiendas del PSOE, aprobar cuatro de ellas y retirar las cuatro restantes.

Andújar ha comentado que durante el proceso de elaboración de enmiendas el PSOE no ha valorado «un trasfondo político» sino «a quién se ha consultado y las opiniones que han vertido todos aquellos que han querido colaborar» en este texto a fin de mejorar su nivel de calidad, así como contar con el apoyo del PP.

Desde el Partido Popular, la parlamentaria Pilar Martínez ha agradecido el trabajo del PSOE y se ha alegrado de que, como pretendía el Gobierno regional «desde el principio», esta nueva norma «salga con el consenso de todo el mundo».



El Proyecto de Ley del Servicio Regional de Mediación Social y Familiar de Castilla-La Mancha, que integra en una única norma los distintos ámbitos sociales y familiares de la mediación y destaca la labor de la figura del mediador, además de aplicarse al ámbito familiar, actuará también en el caso de conflictos vecinales, educativos o inmobiliarios.

La norma ayudará a resolver conflictos para evitar la violencia, el desapego emocional o la ruptura social y familiar y para ello, no sólo incluirá la ruptura de pareja sino también los casos de conflicto en la relación familiar y desacuerdos en la atención de personas mayores o discapacitados.

El Proyecto de Ley de Mediación Social y Familiar, que está formado por 40 artículos, también plantea nuevas herramientas e instrumentos técnicos para los Servicios Sociales públicos de Mediación, al tiempo que potencia la colaboración con las entidades de iniciativa social.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre